9 de enero de 2008

Servidores Windows mucho más seguros que Linux

Richard Ford y Herberth Thompson dos doctores aficionados al sistema operativo Linux, anunciaron ayer en una conferencia de prensa de la RSA en la Florida, que un servidor Windows es mucho mas seguro que un servidor Linux.


Según dieron a conocer este par de especialistas, quedaron totalmente sorprendidos con los resultados de su investigación los cuales en algún momento llegaron a creer que eran incorrectos. “Linux es un poco menos costoso de adquirir, funcionamiento y en manejo que Windows, además de todos los aspectos de seguridad, que son totalmente importantes para Microsoft.”

Hay mucha especulación en la Web, para lo cual se han estado aclarando todo tipo de rumores, dando a conocer comparaciones, ejemplos reales de las pruebas elaboradas así como el número de vulnerabilidades encontradas, tal fue el caso de dar a conocer un promedio de reparaciones publicas así como los días de riesgo, para lo cual Windows 2003 obtuvo 30 días de riesgo, en contra de 71 días para Linux Red Hat. Los resultados fueron hipotéticos ya que ambos sistemas operativos funcionaron con sus características mas básicas.

El presidente Bill Gates destaco la importancia de las tecnologías de la autentificación lo cual recalco la capacidad de los servidores de Microsoft que ayudan a administradores de la red a manejar identidades digitales.

Uno de los académicos reconoció que Windows era una blanco atractivo para los hackers y que esto tuvo que ser tomado en consideración al mirar ambos sistemas operativos, él dijo que muchos ataques son cada vez más en servidores Linux. Por otra parte, en años recientes Microsoft ha aumentado esfuerzos de reducir el número de vulnerabilidades en sus productos y éste puede también explicar los resultados de la sorpresa.

Fuente

1 comentario:

  1. Jaja a pesar d lo pok q he usad linux, he d aceptar, estoy + q feliz jaja es much + estable mi pc y n teng virus com en windows, no soy un nerd, solo investig un poko y aprenderan a ver q maravilla es linux...

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.