13 de enero de 2008

Microsoft redefinirá el USB contra Linux

Aquí el nombre de la imagenCon la intención de emplearlo como arma arrojadiza contra Linux, Microsoft está planificando lanzar un nuevo estándar USB. Lamentablemente es cierto que a través de Windows, Microsoft controla el negocio del hardware mediante la definición de numerosos estándares. Bajo la excusa de la inseguridad de los cada día más populares dispositivos USB, Microsoft ha decidido adoptar un nuevo estándar, mas seguro.

Lamentablemente es cierto que a través de Windows, Microsoft controla el negocio del hardware mediante la definición de numerosos estándares.

Microsoft suele publicar periódicamente un estándar de hardware para los próximos años, al que obliga a adaptarse a los fabricantes, que en casao contrario se ven amenzados con no obtener la certificación Windows.

Básicamente el problema reside en que las memorias USB, pueden ser empleadas para robar datos de sistemas supuestamente seguros y cerrados al exterior.

Ello significa que los dispositivos antiguos podrán ser empleados para trasvasar contenidos USB hacia el ordenador, lo que afortunadamente nos permitirá seguir dándole uso a nuestras ya "viejas" cámaras digitales, pero impediran el "upload" en sentido contrario. Aunque la solución definitiva al problema no llegará hasta el 2006, y de la mano de Longhorn, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft está actualmente diseñando con Intel el nuevo estándar, del que casi con toda seguridad querrán dejar fuera a Linux.

El nuevo estándar gustará a los fabricantes, ya que obligará a los consumidores a renovar el parque de este tipo dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.