22 de enero de 2008

Microsoft Office 2008 para Mac



DATOS GENERALES


CALIFICACIÓN

Tres esferas

RESUMEN

Una modernización decepcionante, con casi ninguna mejora indispensable. Quédate con Office 2004 a menos que necesites absolutamente alguna característica de la nueva versión.

PROS

Las aplicaciones actualizadas de Microsoft Office ejecutándose de manera nativa en la Intel Mac. Utiliza formatos de Office 2007 de modo predeterminado. Aún es el paquete de oficina más poderoso para las Mac.

CONTRAS

Interfaz tosca y desordenada. Automatización VBA eliminada. No es totalmente compatible con archivos de Office más antiguos.

COMPAÑÍA

Microsoft Corporation
http://www.microsoft.com

ASPECTOS TÉCNICOS

Tipo: negocios, personal
Gratuito: no
Sistema operativo: Mac OS
Notas: versión Home and Student $ 149.95 USD; Special Media Edition $ 399.95 USD

RESEÑA

Entre los usuarios de las Mac, Microsoft Office 2008 es probablemente el lanzamiento de software más esperado del año, en parte debido a que Office es el paquete de aplicaciones más poderoso y más ampliamente compatible disponible para OS X y en parte porque todas las versiones previas se escribieron para la vieja plataforma PowerPC. Cualquiera que tenga una nueva Mac con Intel ha estado ansioso de tener una nueva versión de Office que se ejecute de forma nativa y a máxima velocidad- en esta plataforma nueva y poderosa.

Office 2008 está en venta desde el 15 de enero, aunque encontré una mezcolanza de mejoras, incompatibilidades y bugs. Y, en especial si eres usuario avanzado, podrías tomar en consideración descartar del todo esta versión.

Office 2008 ($ 399.95 USD lista; $ 239.95 USD modernización) comprende las versiones para Mac de Word, Excel y PowerPoint, junto con el programa Entourage, que hace gran parte de lo que crea Outlook para los usuarios de Windows Office. Una Home and Student Edition ($ 149.95 USD lista; sin precio especial para la modernización) omite el soporte de Microsoft Exchange para Entourage y también las acciones de OS X Automator para los workflows, que se incluyen en la versión estándar. Una Special Media Edition ($ 499.95 USD lista; $ 299.95 USD modernización) añade el programa Microsoft Expression Media para la gestión de recursos gráficos; a Expression Media se le llamó iView antes de que Microsoft lo adquiriera.

Esperaba que Office 2008 me ofreciera versiones para Mac de las aplicaciones que fueran tan confiables, flexibles e innovadoras como los programas correspondientes en Office 2007 para Windows. Como lo supuse, la versión nueva me impresionó con su rápida operación de Mac con Intel. Además, me complació hallar un uso nativo de los nuevos formatos de archivo Office 2007. Es más, me gustó bastante el nuevo pulido exterior del paquete: sus diálogos de preferencias a lo Mac; las características gráficas y tipográficas mejoradas, que juegan a ponerse al nivel del paquete iWork 08 de Apple; y la característica SmartArt única de Microsoft, que produce bonitas vistas gráficas altamente editables de los datos tabulados.

Una diferencia enorme entre este paquete y el lanzamiento del año pasado para Windows: Office 2008 para Mac no tiene la interfaz Fluent, que apareció por primera vez (originalmente con el nombre de Ribbon) en Office 2007 para Windows. En cambio, ofrece una barra de herramientas ordinaria (personalizable sólo en Entourage, no en las otras aplicaciones), con un juego de pestañas debajo de ella que conducen a un galería animada que distrae de formatos de gráficos y tablas. Las opiniones en cuanto a la interfaz Fluent son diversas, pero yo la prefiero al menú desordenado de antaño. La interfaz encajaría en el ambiente Mac rico en gráficos, y es una gran desilusión que Microsoft no la hiciera para las Mac. Los usuarios que trabajan tanto en PC con Mac como con Windows tienen que navegar dos interfaces totalmente distintas.

Ahora Word facilita la creación de documentos añadiendo una característica llamada Document Elements como la de Office 2007, así que pude arrastrar a un documento prehecho diseños para las portadas, contenidos y encabezados y notas a pie de página. Además de la visión Notebook ligeramente boba de la versión previa, que usa un fondo como de papel rayado y pestañas opcionales, la versión nueva añade una vista Publishing Layout con un fondo leñoso de apariencia aún más boba (pero inofensiva) en la que pude almacenar imágenes y otros elementos del documento antes de arrastrarlos a un archivo.

Excel tiene nuevas hojas de trabajo para datos prehechos para usos comunes como facturas o registros de talonarios, y un Formula Builder mejorado que me ayudó con el uso de funciones simples y avanzadas. Todas estas me parecen mejoras menores, y ninguna es una razón convincente para modernizar o para preferir Office por encima de iWork.

Me pareció que Entourage 2008 era notablemente más rápido que la versión 2004 tanto en las plataformas Intel como PowerPC, y que las características calendáricas era más personalizables y manejables. Por ejemplo, ahora pude dar clic y arrastrar para crear un evento nuevo en el calendario, y a diferencia de la versión 2004, la nueva aplicación no envió una respuesta a las invitaciones que no respondieron por uno. Si, como yo, obtienes parte o todo tu correo electrónico de un servidor Microsoft Exchange, entonces necesitas Entourage para leer el correo, y eso significa que necesitarás la versión completa de Microsoft Office. Obtendrás velocidad mejorada y algunas cuantas características nuevas, pero no estoy tan seguro de que estas mejoras por sí solas valgan el costo de una modernización por el paquete completo.

El nuevo beneficio importante de PowerPoint es el rasgo SmartArt para crear gráficos con base en datos tabulados, pero otros rasgos útiles incluyen salida a formatos PNG o JPEG y una Object Palette (compartida en todo el paquete) que incluía mi biblioteca iPhoto; rasgo agradable pero no lo suficiente para hacerme renunciar a los gráficos deslumbrantes e intuitivos de Keynote. Entourage presume de una aplicación nueva de nombre My Day que muestra las tareas y eventos de hoy en una ventana púrpura flotante que recuerda un PDA barato (le debe haber parecido bien a alguien en el departamento de gráficos de Microsoft, pero a todos los que lo he mostrado les parece feo y un auténtico desperdicio de espacio).

La mayoría de estos problemas no van a fastidiar a los usuarios que sólo quieren terminar ciertos trabajos sencillos en un procesador de textos, hoja de cálculo o programa de presentaciones; pero es mejor que cualquier usuario que sólo quiera terminar un trabajo sencillo en una Mac se quede con el paquete iWork 08 de $ 79 USD de Apple que con la modernización cara que representa Office 2008. Pages y Numbers de iWork no pueden igualar a Word y a Excel en cuanto a potencia o para trabajar con documentos grandes o complejos -y necesitas exportar a formatos de Office o PDF si quieres compartir archivos de iWork con usuarios de Windows- pero iWork está mucho mejor integrado con OS X que Office, y Keynote de iWork iguala o incluso supera a PowerPoint en cuanto a facilidad de uso.

A fin de cuentas, esperaba mejores cosas de Office 2008. A pesar de sus fallas, aún es el paquete de aplicaciones más poderoso para las Mac, pero iWork se acerca cada vez más con cada versión nueva. Si estás feliz con Office 2004, deberías echarle un buen vistazo a la versión 2008 antes de hacer la modernización y su usas la automatización VBA en tus hojas de cálculo y documentos, necesitarás mantener la versión 2004 para siempre. La porción del mercado que le pertenece a Apple se acrecienta constantemente, pero Office 2008 no le va a agregar gran cosa al impulso de las Mac- y habría sido una sorpresa que Microsoft se hubiera apartado de su camino para hacer las Mac una plataforma aún más deseable de lo que ya es. Si, como la mayoría de los usuarios profesionales y de negocios, necesitas el poder de un paquete de aplicaciones de oficina totalmente desarrollado en las Mac, tanto Office 2004 como 2008 harán el trabajo; pero Mac Os aún está a la espera del paquete de oficina que lo ponga al tú por tú con Windows.


-Edward Mendelson

3 comentarios:

  1. Los felicito por mantenernos al día con los productos, ahora mismo los voy a descargar con sus respectivos keygens, luego les mando los links...

    montón de giles

    Ginno

    ResponderEliminar
  2. ¿cuánto te paga MS? yo no spy experto en linux, pero entre los dos OS, prefiero linux.
    Informate!

    ResponderEliminar
  3. Very quickly this web page will be famous among all blogging people, due
    to it's pleasant articles or reviews

    Here is my homepage: sylvia plath quotes

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.