14 de enero de 2008

Banesco utiliza Microsoft BizTalk Server 2004


La implementación de este sistema de misión crítica, basado en herramientas y servicios de Microsoft, posiciona al Banco como una de las mejores Instituciones financieras de Venezuela.

Banesco, Banco Universal es líder del sistema financiero venezolano. Cuenta con la mayor red de agencias del país, con un número de 386 oficinas y 7.000 empleados y atiende a más de 3,6 millones de clientes. Desde sus inicios ha manejado una sólida responsabilidad social empresarial, que acumula desde 1998 una inversión de 25,90 millardos de bolívares y le da el renombre de la única institución de capital 100% venezolano.

Situación del negocio
Con el objetivo de ir madurando y creciendo en términos no sólo de conocimiento por parte de las personas que trabajan en ella, sino también en los principios y prácticas de consultoría, BekeSantos se vinculó al Programa de Servicios de Socios de Negocios de Microsoft.

Solución
Implementación de Microsoft BizTalk Server 2004, aplicación Sistema de Interfaz del Participante (SIP-CCE), SQL Server 2000, XML Web Services .NET y aplicaciones desktop para supervisores y operadores.

Satisfactoriamente se logró la aceptación del proyecto, pues los usuarios se involucraron desde el principio con el diseño de la solución, aprobando la estrategia tecnológica y de servicio, caracterizada por una facilidad de acceso y entendimiento. Es decir, los clientes se hicieron parte activa en el transcurso de la solución, analizando los procesos de cambio, opinando sobre el mismo e integrándose a éste.

Banesco cumplió las expectativas propuestas y ahora implementará un monitoreo continuo del funcionamiento de la solución, para así analizar los pros y los contras, costos y beneficios, de los resultados obtenidos en dichas evaluaciones, ejecutando optimizaciones relacionadas con la eficiencia y la agilidad en tiempos de respuesta, y aprovechando las oportunidades de mejora e innovación en los procesos.

"La recepción, envío y procesamiento de la información de cheques es ejecutada por procesos de Backend, controlados por Web Services y BizTalk 2004, los cuales son activados por solicitudes a través de opciones de los Smart Client". Gustavo Juliac Gerente de Automatización de Compensación, Serv. y LPH, Banesco

“La solución comprende un elemento crítico para el cumplimiento y la correcta participación de Banesco en los procesos de la cámara de compensación electrónica del país, por este motivo se hace imperante la implementación de los productos de Microsoft como requerimiento regulatorio". Gustavo Juliac Gerente de Automatización de Compensación, Serv. y LPH, Banesco

Fuente: Microsoft Venezuela

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