14 de enero de 2008

CANTV utiliza Microsoft Exchange Server 2003


Con esta implementación, los usuarios pueden tener acceso a las comunicaciones en cualquier momento y lugar gracias al uso del correo electrónico.

Cantv es la empresa pionera en proveer servicios de telecomunicaciones en Venezuela. Fundada en 1930 fue adquiriendo diferentes empresas telefónicas particulares que funcionaban en todo el territorio venezolano.

Al cabo de varios años, Cantv se convirtió en una empresa competitiva, con altos niveles de calidad y oferta en sus productos y servicios de transmisión de voz, datos, acceso a Internet entre otros.

Hacia el año 2000, Cantv empieza a competir como empresa de servicios integrales. Un año después inicia el proceso de integración corporativa con Movilnet, Cantv.net, y Caveguías, para ofrecer a sus clientes soluciones integrales a sus necesidades de telecomunicaciones sean éstas inalámbricas, fijas, transmisiones de datos, Internet o servicios de información.

Situación del negocio
Cantv contaba con una arquitectura obsoleta y no acorde con el crecimiento que estaban teniendo. Para esta compañía era primordial tener en contacto a toda la organización, para cumplir con los niveles de servicio ofrecidos a los clientes.

Solución
La respuesta a sus necesidades la encontró Cantv en Microsoft® Exchange Server 2003, una herramienta en la que los usuarios pueden de forma distinta y distribuida tener contacto e información de todas las personas en la organización, lo que permite planear de manera más eficiente las tareas que se tienen que hacer dentro del negocio.

“Por ejemplo, yo no podía ver la disponibilidad de la agenda de mis compañeros de Movilnet y viceversa, en cambio Exchange me lo ofrece de manera natural”, comenta Rafael Quintero, Analista de Operaciones de CANTV. Basados en esta y otras problemáticas, decidieron hacer un proyecto al cual denominaron unificación de mensajería.

“Teníamos dos opciones fuertes, Notes y Exchange, los dos servicios son muy buenos. Pero elegimos a Microsoft por tener la mayoría de los usuarios en el ambiente Exchange, y era mucho más sencillo que llevarlo a Notes”, explica el Analista de Operaciones de CANTV.

CANTV encontró en Microsoft un gran apoyo para realizar la migración de todos los usuarios a la nueva versión de Exchange 2003, por lo cual ahora es más fácil apoyar la colaboración entre los diversos grupos de trabajo y proporcionar otras alternativas de comunicación dentro de la compañía.

La primera fase de este proyecto se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2004, cuando migraron todos los usuarios corporativos de Cantv. “En Cantv éramos 9600 usuarios los cuales migramos de la plataforma vieja a la nueva, además de eso migramos alrededor de 250 usuarios de caveguías”, comenta Efrén Sánchez, Coordinador de Proyectos Cantv.

“Luego en noviembre de 2005 se buscó incorporar a los 2000 usuarios de Movilnet y a la gente que tenía Lotus Notes. Esta migración culminó en julio de 2006. En total fueron aproximadamente 12 mil usuarios que migramos a Microsoft® Exchange Server 2003”.

Beneficios
- Provee una excelente plataforma para la consolidación de servidores de correo electrónico.
- Disponibilidad de correo electrónico en un 99%
- Permite realizar transacciones de manera rápida y segura.

"Con la unificación de las cuentas de correo electrónico, se aumentó la disponibilidad del servicio a un 99.9%".
Efrén Sánchez Coordinador de proyectos de Cantv.

Fuente: Microsoft Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.