19 de enero de 2008

Internet Explorer 8 a la espera



Despues de especulaciones y rumores se confirma el desarrollo de IE8. En el blog MSDN dedicado al equipo de desarrollo de Internet Explorer se ha confirmado el nombre de Internet Explorer 8. Actualmente está en un estado muy verde de desarrollo, aunque se ha rumoreado que está por las redes p2p, lo cierto es que aún no se ha podido ver nada fuera de las oficinas de Microsoft.

La parte buena es que Internet Explorer 8 será presentado en MIX07, el evento destinado a desarrolladores y ejecutivos de Internet de Microsoft que tendrá lugar en Las Vegas entre el próximo lunes 30 de Abril y el miércoles 2 de Mayo.

Será en la presentación de Chris Wilson de Microsoft titulada: “El pasado, presente y futuro de IE7″. En dicha presentación el equipo de Internet Explorer 7 de Microsoft habla del viaje desde el mea culpa hasta la amplia aceptación del mercado. Hablarán de lo que fue bien, lo que hay que dejar atrás, y como se establecen las prioridades del desarrollo.

Se presentarán las nuevas características e interfaces en los que se está trabajando Microsoft para su Internet Explorer 8. Entre ellas tenemos:

Interacción con los dispositivos de audio

Reforzar el Javascript de Internet Explorer 8, y cumplir con los estandares HTML5 favoraciendo asi la interacción con los dispositivos que el usuario tenga instalado.

Interacción con dispositivos de video

Los dispositivos de video tambien se verán afectados por estas mejoras, pues será posible conocer las películas que nuestro usuario tiene agregadas a las listas de reproducción de su Windows Media Player. De esta forma crear aplicaciones p2p que nos permitan conocer las películas que tiene cada usuario. Por desgracia no detecta películas .ogg, ni .mp4 optimizadas para iPhone/iPod Touch.

Interacción con MSN Messenger

La aplicación estrella de Microsoft, MSN Messenger, no iba a ser menos, dotada con varios método y propiedades es sin duda la funcionalidad más esperada, integrardose con las aplicaciones web; teniendo funcionalidades que serán realmente interesante y fácil de desarrollar para aplicaciones web basadas en MSN.

Aunque Bill Gates prometió que versiones de Internet Explorer se desarrollan de 9 a 12 meses como máximo, Internet Explorer 8.0 debería ser lanzado hacia el último trimestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.