3 de mayo de 2008

La mascota de Microsoft: Buddygotchi

Buddygotchi es la novedad virtual de Microsoft, mezcla de Buddy (emoticono de MSN) y Tamagotchi, con la cuál quiere aprovechar para resucitar la fiebre de las mascotas virtuales.
Esta especie de personaje está disponible mediante instalador para Windows XP y en formato de gadget para Windows Vista. Se trata de una pequeña caja de texto, junto al clásico icono de Microsoft, que su dueño podrá personalizar a medida que lo utilice, dándole de comer. Se pondrá pijama cuando llegue la noche, tendrá hambre, podrás ponerle un peinado distinto, unos cuernos de diablo, una gafas, unas mejillas sonrosadas, una radio, o el mismísimo casco de Darth Vader, entre otras cosas.
Pero... ¡Ojo! Estas cosas Microsoft sabe hacerlas bien. Detrás de este invento para todo tipo de público joven, se esconde un objetivo primario: comenzar a fomentar el uso de su plataforma y buscador Live para hacerle competencia a Google.

Para dar de comer y así conseguir items para la mascota virtual, tendrás que escribir palabras o frases en la caja de texto, las que derivarán en un navegador, realizando una búsqueda en Live, el buscador de Microsoft devolviendo frases como:

Delicioso
¡Esa sabía a chocolate!
Tu sí que sabes buscar
Mmmmm, que rico
Yum yum
Sólo una más por favor
Buf, estoy a reventar
Y ahora el postre
¡Ñam ñam! :)
¡De rechupete!
Mis felicitaciones al chef

A primera vista puede parecer que esta estrategia de Microsoft, sólo es un sistema para elevar artificialmente las estadísticas de uso del buscador, sin embargo, si se piensa bien, puede ser una excelente forma de recortar terreno en la batalla Google-Microsoft.

Y tú... ¿Que opinas del Buddygotchi?

2 comentarios:

  1. jajajaja que estupides es este blog, si queres un mundo libre de linux lo primero que tenes que hacer es eliminar este blog ya que lo servidores de google estan en linux.

    Por un mundo libre??? jajajaja un mundo que sea libre con microsoft???

    ResponderEliminar
  2. jajaja sos un hijuecienmil putas vos no queres lo facil vos lo que pasa es que sos un burro que ni eso podes usar windows, linux no es para nerds es para mara que sabe windowsero de mierda que ni eso sabes pisado hijo de bill gates jajajjajaaja..

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.