3 de mayo de 2008

Inventan nueva forma de hacer energía

Parece que el ingenio humano es la única limitante para la mayoría de nosotros, en cuanto a generación de electricidad se refiere. Limitante para la mayoría porque para algunos como Terry Kenney, el ingenio y las ideas poco comunes son lo que combustiona la forma en la que hace dinero.


Según cuentan una noche Kenney tuvo un sueño, soñó que se podía hacer energía de los autos que circulaban por la calle. Ocho años después, ha terminado de desarrollar este invento, bautizado como Dragon Power Station, algo así como Estación de energía Dragón. El funcionamiento de la máquina es en resumidas cuentas, el siguiente:

Los camiones pasan por el asfalto. Abajo de este asfalto, existen placas las cuales comprimen un líquido hidráulico; este a su vez, actúa sobre unas bombas que hacen girar un generador. El generador produce energía, y la energía la consumimos todos. ¿Bastante simple no? La verdad es que no tanto, pues además de casi una década en desarrollarlo, se necesitó el apoyo de múltiples compañías de todo el mundo.

Pero los esfuerzos se pagan, y a partir del mes que viene, este invento será capaz de producir de 5,000 a 7,000 kilowatts-hora cada día. Eso es suficiente para electrifar una 1,750 casas. Hasta ahora, la invención ya goza de cierto éxito, y el futuro pinta bueno para Kenney, ya que tiene varios contratos en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.