6 de febrero de 2008

Analisis sobre la compra de Yahoo

Vamos a analizar un poco la propuesta de Microsoft a Yahoo! Comenzaré diciéndoles que he estado y creo ustedes también lo habrán notado, que todo el Internet esta con los ojos puestos en la noticia y entre link y link me encontré con un articulo del señor John C. Dvorak que dijo que: "no creo que esta fusión sea un buen movimiento para ninguna de las dos partes. Antes que nada, sus líneas de productos no se complementan mucho que digamos."

¿Qué sucede con Yahoo! Mail y Windows Live Hotmail? ¿Qué sucederá con los servicios de Yahoo!? Dvorak sigue diciendo que: "Desde mi punto de vista, Microsoft no es competitivo en esta área, y Yahoo! sí lo es pero va perdiendo. Recuerdo que Microsoft inició el servicio MSN para competir con AOL. Fue una locura y no venía a cuento. La compañía despilfarró el dinero de los accionistas."

Ahora vamos a echar cabeza un poco. Todo el mundo sabe que Microsoft y Linux son enemigos, todos saben que Microsoft es el conservador y Linux es el liberal, todos saben que Microsoft es Colombia y Linux es la guerrilla. Todos saben que google esta hecho de Linux y es allí donde esta el problema. ¿Porque toda la Internet esta plagada de anarquista fanáticos de Linux?

El consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró, que Google concentra 75% por ciento del mercado de búsquedas de pago en todo el mundo y "continúa creciendo". Esto significa que las búsquedas por Internet las tiene el "enemigo (GOOGLE)". Un momento Gabriel, pero google no crea software ni compite con Microsoft.

Exactamente, google al parecer "no hace nada", pero realmente si hace. ¿Que es lo que hace? controlar Internet para beneficiar a Linux en todos los sentidos, deseen cuenta que todas las búsquedas que hacemos por google nos llevan a paginas php y paginas con código que sea Linux. Simplemente Google es la "Publicidad del Software Libre". Y eso no lo va a permitir Microsoft, y por eso va a entrar en el Rin de boxeo aunque le cueste mucho dinero.

La guerra no es por Internet

La guerra es por lo que puede hacer Internet con los compradores, es decir, con los que tienen el dinero. Internet es un Lago-Mall (o centro comercial) y si le ofreces software libre ¿que va a comprar? obviamente software libre. Microsoft solamente quiere un gran pedazo de la torta, una torta no precisamente sabor a chocolate sino con sabor a muchos dólares en el bolsillo.
La guerra es por la amenaza que representa google para microsoft y es la venta de sus productos, que se ven amenazados por el software libre, puesto que el "gran cañón" de Linux o su instrumento de guerra es Google.

1 comentario:

  1. jajajajajajajaja GOOGLE EL ENEMIGO??? si no sabes blogger es de google y tu blog esta en servidores linux, entonces borra tu blog y monta tu propio servidor con windows mmmmm digamos 2008, para que te funcione mas o menos ya que tambien lleva codigo linux :D

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.