Hace apenas unos días Microsoft anunció cambios en sus prácticas de negocio y una mejor tecnología para expandir su interoperabilidad.
La interoperabilidad, un tema de moda desde finales del 2007 gracias al acuerdo entre Microsoft y Novell, se ha vuelto de suma importancia. El mundo tecnológico está empezando a adoptar nuevas tecnologías que no necesariamente pertenecen a la empresa creada por Bill Gates, y que obliga a todos los jugadores a interactuar entre sí.
La postura de Microsoft es el de una empresa "más abierta", algo que hace un par de años podría sonar de locos, y es que resumiendo han marcado cinco acciones que serán su base para actuar de ahora en adelante:
- Asegurar conexiones abiertas a productos de gran demanda e importantes de Microsoft.
- Documentar la manera en que Microsoft apoya los estándares y extensiones.
- Lanzar la Inicitativa Open Source de Interoperabilidad que permitirá un mejor camino hacia el software libre.
- Expandir el díálogo entre los involucrados.
Este rollo mareador resulta importantísimo por lo que representa hacia una de las empresas "mas cerradas". Son, podríamos decir, los primeros pasos de este gigante en terrenos del software libre o abierto.
Repito, hace un par de años, esto podría no ser sino un cuento de hadas, lo que me invita a pensar que tal vez, en unos años, muchos... podríamos estar esperando la salida de Windows Open Source. Sí, suena demasiado utópico, pero la industria se mueve a pasos agigantados, y el futuro se apetece impredecible.
Bien por Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.