4 de febrero de 2008

Yahoo acepta la compra de Microsoft


Microsoft ya puso los billetes sobre la mesa. 62% más que el valor en bolsa de Yahoo!. Suena muy atractivo y más si hablamos de que Yahoo! sólo contra Google no tiene un escenario muy alentador. La empresa ha presentado perdidas en los periodos recientes y no tiene la capacidad para darle batalla a Google. Pero si pensamos en Microsoft y Yahoo! versus Google, el escenario se ve más equilibrado.

¿Yahoo! venderá? En La Covacha dicen que no. Yo digo que sí.

Este es el escenario: yo tengo un negocio que en su momento fue innovador y el más importante en su ramo, pero pasó el tiempo y llegó una empresa nueva y se quedó con gran parte de mi clientela, además de que se hizo de los nuevos consumidores. Ahora a mi negocio no le va nada bien, de hecho he perdido y he tenido que correr empleados, mientras el de enfrente sigue creciendo y comienza a expandirse a otros negocios. No veo la forma de ganarle y cada día que pasa mi empresa vale menos. Entonces llega un señor, con el que he hecho algunos proyectitos, abre su portafolio y me ofrece 62% más de lo que vale mi negocio, que va perdiendo valor cada día. Quiere comprar porque mi competidor sigue creciendo y comienza a darle dolores de cabeza en sus negocios; necesita comprarme para que no comience a perder él. Los dos solos no podemos ganarle a la competencia. Entonces probablemente me deje parte del negocio que yo cree y me de voz y voto en las decisiones (también puedo llevarme mi dinero para invertir en otros negocios con mejor futuro o simplemente irme a mi casa de playa con la vida solucionada); además yo tengo la experiencia que él no tiene para ganarle al de enfrente. Hasta puedo pedir ms cosas para darle mi negocio.

¿Qué dirían? Dirían que no. Yo diría que sí y creo que Yahoo! lo dirá.

1 comentario:

  1. Flaco... se nota que no tenés idea de nada xD... la gente de Yahoo sabe que Microsoft tiene mucha más guita... y va a recharzar hasta que la oferta sea mucho más suculenta...

    Por otro lado, el título de tu título está mal, Yahoo todavía no aceptó la compra...

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.