3 de febrero de 2008

Los Celulares nos Trasforman


¿Es posible que la incorporación total de la telefonía celular en nuestras vidas haya transformado tanto nuestros hábitos? Todo indica que sí.

El móvil y sus capacidades cada vez más expertas para sustituir algunas funciones de la computadora personal nos tienen amarrados para siempre: revisar el correo electrónico, tomar fotos o videos con la cámara, recurrir a la mensajería instantánea, la navegación misma en Internet, son herramientas cotidianas para quienes disfrutan de los teléfonos inteligentes y una buena conexión a la red.

Jonathan Sidener, reportero del San Diego Tribune, acaba de publicar un reporte especial sobre los efectos de la telefonía celular en los habitantes de Estados Unidos, y enlista algunos nuevos hábitos entre la gente que usa casi compulsivamente el móvil:

- Viajeros de negocios usan las cámaras de sus celulares para recordar cuál es el auto que rentaron o el número de habitación de su hotel.

- Algunas personas han dejado de llevar fotos de sus hijos en la billetera para pasar a las presentaciones dinámicas en el teléfono.

- Los suscriptores de algunos servicios de seguridad pueden monitorear su casa descargando imágenes desde sus videocámaras a la pantalla de su móvil.

- Los padres de familia pueden pagar el servicio de GPS para conocer dónde se encuentran sus hijos todo el tiempo.

- Las escuelas debieron prohibir el uso de celulares en clases, porque los estudiantes gastaban toda la mañana en enviar mensajes de texto en interminables charlas entre dedos.

- Y transformación que más llamó mi atención porque yo podría ser parte de ella es que las ventas de relojes de pulso han caído 25 por ciento, debido a que preferimos revisar la hora en el celular.

Puede sonar superficial, pero se trata de pequeños cambios, tendencias casi imperceptibles, que modifican de a poco el rumbo de las costumbres y los negocios.

Foto cortesía de Pieter Ouwerkerk

1 comentario:

  1. antilinux? delete wikipedia? debes tener como 13 años enfin no te molestes en contestar.... talvez ni sabes hacerlo, no vovlere a entrar en tu web ....realmente....

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.