20 de diciembre de 2009

Oficina Maracaibo II ONIDEX

En estos enlaces está la información actualizada de las oficinas de la ONIDEX - SAIME en Maracaibo. la información es muy cambiante con respecto a la ubicación de las oficinas pero creo que ya son "fijas" (entrecomillas) pues según el director o coordinador del saime las estaban organizando.

Oficinas ONIDEX Maracaibo (SAIME) Oficina Onidex Maracaibo II - Maracaibo III - Maracaibo IV - Maracaibo V - Maracaibo VI

Cuentas ONIDEX para depositar Pasaporte

8 de diciembre de 2009

Google Chrome es una Buena Mierda

Pensé que ya habia madurado, pensé que habia crecido, pensé que lo habia superado.. pero No! Google Chrome continua siendo una mierda!

Ok, yo lo probé.. al principio se veía Genial, todos se acuerdan de su lanzamiento a nivel mundial ¿y que pasó? todos lo empezaron a desintalar...era lento, no cargaba bien, era pesado, tiraba errores..etc

Hoy pongo un Post donde Google lanza el Chrome para plataformas Mac y Linux, pensando que había madurado y mejorado... Pero No! nuevamente el mismo chasco..

Los Blogger lo confirman..
http://leopiccioli.com/2008/09/a-mi-el-google-chrome-no-me-anda/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1023286

Vulnerabilidades
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-1


Hasta que Google Chrome no repara los problemas con las principales paginas del mundo (Facebook, Youtube..etc) no podrá superar a nadie, menos a el mismo. Seguirá siendo estéticamente bien, funcionalmente mal.

Yo me quedo con mi Internet Explorer 8.

Sí, con Internet Explorer ¿y qué? pajuo linuxero. Nunca podrás negar que lo hiciste con Windows.. hahahaha

Google Chrome para Mac y Linux



Cuando era chico, no había nada más insoportable que ver los regalos amontonarse bajo el árbol de navidad sabiendo que no podía abrirlos hasta la mañana siguiente a la Navidad. En el equipo de Google Chrome, hemos tenido el mismo sentimiento a medida que hemos trabajado para tener listos versiones beta de Chrome para Mac, Linux y extensiones. Ha sido un largo camino, pero hoy podemos quitar los tres ítems principales de la lista de deseos de nuestros usuarios.

Google Chrome para Mac (Beta)



Hemos estado trabajando duro para ofrecer un navegador de primera clase para el Mac — tardó más de lo que esperábamos, pero esperamos que haya valido la pena la espera. Queríamos que el Google Chrome se sintiera como en casa en el Mac, por lo que nos hemos enfocado en unir nuestro diseño limpio, simple, con animaciones y efectos sutiles para crear una experiencia de navegación ágil y satisfactoria. Como podrás esperar, la velocidad de Google Chrome para Mac es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Si tienes un Mac, prueba instalar el beta y comprueba su rapidez.

Mac

Requirements: Intel CPU; Mac OS X 10.5.6 or later.

Download the desired channel: Then drag the app to the usual place.


Google Chrome para Linux (Beta)



En Google, la mayoría de los ingenieros utilizan máquinas con Linux, por lo que ciertamente era muy importante contar con Google Chrome para Linux. Al igual que Google Chrome para Windows y Mac, nos hemos enfocado en la velocidad, estabilidad y seguridad, pero también queríamos un navegador de alto desempeño que se integrara bien con el ecosistema Linux. Esto incluye una cercana integración con los temas GTK nativos, actualizaciones que son administradas por un administrador de paquete del sistema estándar, y muchas otras características que encajan de forma natural con el sistema operativo.

Linux

Requirements: Intel Pentium 4 / Athlon 64 or later CPU; 32- or 64-bit Ubuntu 8.04 or later, or 32-bit Debian 5. Support for other Linux distributions is planned; unpacking the .deb files by hand may work.

Note: Installing Google Chrome will add the Google repository so your system will automatically keep Chrome up to date. If you don't want Google's repository, do "sudo touch /etc/default/google-chrome" before installing the package.

Download and install the package appropriate for your system (just clicking on it should do the right thing):


Google Chrome para Linux en varios temas GTK

Queremos destacar la ayuda considerable recibida de la comunidad de código abierto (open source). Más de 50 contribuyentes de código abierto han trabajado en Chromium y han sido una ayuda particularmente significativa para entregar nuestra versión Linux para Google Chrome. Para más detalles del lanzamiento del beta de Google Chrome para Linux, revisa el Google Chromium blog.

http://dev.chromium.org/Home

http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel

Extensiones en Google Chrome para Windows y Linux (Beta)

Cuando lanzamos inicialmente el Google Chrome en septiembre del 2008, sabíamos que queríamos que te fuera fácil adaptar tu navegador con extensiones. También queríamos crear extensiones fáciles de crear y mantener, y preservar la velocidad y la estabilidad de Google Chrome. Las extensiones en Google Chrome logran estos objetivos: son tan fáciles de crear como las páginas Web, fáciles de instalar, y cada extensión corre su propio proceso para evitar hacer desacelerar significativamente el navegador.

Si usas una PC o una máquina con Linux, puedes revisar las más de 300 extensiones en la galería, incluyendo unas cuantas extensiones bastante lindas, útiles y simpáticas. Las extensiones no son aún de calidad beta en el Mac, pero podrás ver un adelanto de las mismas en el canal de desarrolladores muy pronto. Y si eres un desarrollador de Web, puedes obtener más información sobre cómo escribir extensiones para Google Chrome en el Chromium blog.

Esperamos que los betas para Mac, Linux y las extensiones fueran algunas de las cosas en tu lista de deseos de este año. Quisiéramos dar las gracias a los usuarios de Mac y Linux que probaron nuestras primeras versiones de Google Chrome en estas plataformas, al igual que a los desarrolladores que escribieron maravillosas extensiones para Google Chrome. En caso de que te estuvieras preguntando qué nos gustaría para las fiestas, siempre estamos deseosos de obtener retroalimentación y porque no, una excelente extensión nueva.

Por:Brian Rakowski, Gerente de Producto



Para obtener más información sobre las funciones de Google Chrome, consulta la página del Centro de asistencia de Google Chrome.

Para obtener información sobre las últimas actualizaciones, consulta el blog de Google Chrome (sólo disponible en inglés).

2 de diciembre de 2009

http://83.68.16.6/search?q=0

Todo comenzó cuando el equipo está constantemente tratando de romper en este sitio. El Anti detecto un ataque de phishing. Análisis completo de los virus no llegar a ninguna parte.

Ha demostrado ser negado el acceso a los sitios:
  • DrWeb
  • Grisoft
  • ESET
  • Nod32
  • F-prot
  • Jotti
  • Kaspersky
  • F-Secure
  • ComputerAssociates
  • Networkassociates
  • eTrust
  • Panda
  • Sophos
  • TrendMicro
  • McAfee
  • Norton
  • Symantec
  • Microsoft
  • Defensor
  • Rootkit
  • Malware
  • Spyware
  • Virus
Cuando intenta actualizar antivirus da un error de red IP-protocolo. En realidad algo bastante gracioso! Pero no ganó.

29 de noviembre de 2009

Cerraron y Murio la Popular Mininova de los Torrents



El 26 de Noviembre Mininova.org decidió borrar todos los links de descarga de torrents dejando lugar solamente a contenido registrado (solo contenido "legal" ). Sus dueños decidieron hacerlo por miedo a una sentencia (apelada) de un tribunal de Holanda.

Millones de archivos dejan de ser compartidos por la actitud cobarde y temerosa de sus dueños, que por años disfrutaron de las ganancias que su sitio les generó a costa de los seeders y leechers (personas que compartían dichos archivos). Era una página bien ordenada (Música, Películas, Series de Tv, Video Juegos, etc.) donde se tenía acceso a tantas películas, programas, discos... . Se podían dejar comentarios y básicamente se compartían todos esos archivos.

Esto me hace acordar al vanguardista NAPSTER y a KAZAA, ambos cerraron (o se hicieron demasiado "legales" ) después de ser los más populares de internet. Pero su muerte solo sirvió como mártires, porque cuando ellos murieron nacieron el I-Mesh, Lemmon Wire, E-Mule, Lime Wire, Ares.... y tantos otros programas para compartir archivos.

Lo mismo sucede con los Torrents... Mininova cerró, pero sigue el popular thepiratebay (con una sentencia en contra), Monova, torrentreactor, Torrentz.org y muchos más.

Las companías millonarias se tendrán que acostumbrar al cambio, no se puede frenar.

Por suerte en Latinoamérica es el ultimo bastión libre de esos conflictos legales.

16 de noviembre de 2009

Lo bueno y lo malo de Windows 7


En su mayoría, Microsoft hizo bien las cosas esta vez; pero Windows 7 está lejos de ser perfecto. Esto es lo bueno y lo malo del nuevo SO, y la forma en que Microsoft acabará echando a perder todo a final de cuentas.

No es recomendable actualizarse con Windows 7 desde Vista
Es tan complicado actualizar el SO con Windows 7 desde Vista que, según dicen, puede llevarse hasta 20 horas. El consenso entre los usuarios es que la mejor forma de migrar es con una instalación limpia (léase eliminando todo). Para mí, una instalación limpia en realidad no es actualizar el SO; es solamente poner un SO nuevecito y reluciente en un cacharro viejo de computadora. Una actualización de verdad significa instalar el SO nuevo en un sistema que conserve intactos la información anterior. Todos dicen que Windows 7 no es bueno para esto.

Es bueno para las netbooks
Windows 7 se ejecuta como campeón en las laptops. También le va de maravilla en las netbooks, por alguna razón. El consenso es que el SO también hace maravillas con la duración de la pila. Todas estas noticias son buenas, dado cómo la mayoría de la gente ocupa las laptops y/o las netbooks en la actualidad.

La experiencia para jugar es dudosa
Hay varias personas que señalan que Windows 7 no se lleva bien con varios juegos. Pero Microsoft ha sido desde hace mucho una empresa que ha acogido bien éstos, y por eso podemos suponer que todos los problemas relacionados con los juegos se resolverán más pronto que tarde.

Los controladores son peculiares
Tal parece que los controladores son un problema en todos lados. Oí que una persona acusaba al SO de sobreescribir controladores buenos y nuevos con versiones más antiguas. En este caso, si esto de hecho es un problema, quedará resuelto pronto.

¿Tiene un desempeño veloz?
Se han presentado resultados bastante desiguales en el desempeño. Algunos usuarios ponen la velocidad de Windows 7 por las nubes. Al parecer utilizan demasiado la palabra veloz. Por el otro lado, otros dicen que no lo es tanto como Vista o siquiera como XP, y tienen las pruebas comparativas para demostrarlo. A veces hay una ilusión de velocidad con base en las subrutinas de acceso a los archivos. Si una carpeta se abre en cuanto se le hace clic, se le considera rápido aunque el resultado se deba a la memoria caché. Pero tal vez el SO no sea rápido; a lo mejor sólo es inteligente. Sin embargo, al final más inteligente es mejor; al menos mejor que ver que aparece la estúpida lamparita en la pantalla cuando el SO examina el contenido de una carpeta.

Es bonito y cómodo
Una cosa segura es que el SO es rico en características, moderno y bonito. Windows 7 tiene un fuerte atractivo estético sin ser molesto, intrusivo o sin esforzarse demasiado. La primera vez que vi el SO, pensé que era una versión más bonita de Vista. Sin embargo, después de unos minutos me di cuenta de que se trataba de algo nuevo; algo lo bastante distinto y muy cómodo. Es cómodo de la misma manera en que lo fue Windows 95 después de Windows 3.11. Vista era y sigue siendo incómodo. Las cosas no estaban donde se suponía que debían estar, y hacer cualquier cosa en el SO era un poco como emprender una cacería virtual. Nada era como en XP. Nada era sencillo. Siempre he creído que la gente odiaba Vista nada más porque el sistema de menús era muy confuso. Las cosas desaparecieron o se pusieron arbitrariamente en submenús. Si uno no había usado Windows 95/2000/XP, supongo que al usuario la cosa le habría parecido bueno; pero la gente en esa situación era poca. Y de hecho Vista les encantó.

Windows 7 puso a Microsoft de nuevo en el rumbo correcto. Así que ¿adónde vamos a partir de ahora? Bueno, si todo se desarrolla según el patrón tradicional de Microsoft, la empresa preanunciará el nuevo SO, que tendrá un nombre clave estúpido como Loganberry, Pygmy o Seagull. Los ejecutivos de Microsoft prometerán toda clase de novedades fantásticas que todos hemos estado esperando. El desarrollo del nuevo SO ya tendrá como un año en marcha, y los resultados se anunciarán como superiores a todo lo conocido antes. Microsoft prometerá el SO para 2013, y lo lanzará en 2014, carente de la mayoría de las novedades prometidas.’

Mientras tanto, empezarán a surgir los parches para Windows 7. La mayoría consistirá en parches de seguridad. Cada uno enlentecerá el SO hasta que sea una tortuga hacia 2011, y luego Microsoft sacará el SP1 para “resolver todo”. Los expertos enloquecerán con lo magnífico que será Windows 7 SP1, y a la vez se quejarán de cuánto tiempo le tomó a Microsoft lanzarlo.

15 de noviembre de 2009

Como Subir Imagenes en Twitter



Es verdad que existe una gran cantidad de páginas para subir imágenes a nuestras redes sociales, pero aquí tienes los mejores sitios para hacerlo.
  • Twitgoo: esta página es muy parecida a Twitter, de hecho su página de inicio es casi idéntica, con la diferencia de que en lugar de Twitts con texto, hay Twitts con imágenes.
  • TwitrPix: una página en la que solo tienes que acceder tu nombre de usuario de Twitter, la contraseña y listo, puedes empezar a subir imágenes.
  • Yfrog: el sitio es muy parecido a la página de ImageShack, y lo puedes utilizar desde tu iPhone y iPod Touch.
  • Flickr: Uno de los sitios más utilizados por todos, compartir imágenes, organizarlas, editar es una de tantas opciones que te permite realizar esta web.
  • Twitpic: El más popular de todos, al igual que flickr permite organizar y compartir tus imágenes, así como mantenerte en contacto con tus amigos.

Así que ya tienes el Top 5 de los sitios más concurridos a la hora de subir imágenes en Twitter.

¿Conocías alguno de ellos, cual es tu favorito? Comenta!!


14 de noviembre de 2009

Youtube en HD


Bueno, realmente ya todos sabemos que hay una opción que permite ver videos en alta definición dentro de Youtube. Sin embargo, Hunter Walk, director de administración de producto, anunció que pronto se podrían ver videos en 1080p.

Al parecer esta nueva resolución estará disponible en los próximos días para todos los usuarios, y, tal como sucedió cuando se introdujo el HD en 720p, los videos se recodificarán automáticamente.

Los que cuentan con monitores o pantallas grandes y ordenadores de gran velocidad (ya que el modo de 1080p evidentemente impone más carga de contenido) , podrán comenzar a aprovechar al máximo la pantalla completa sin que el contenido multimedia se vea distorsionado o borroso.

Además, si cuentas con una cámara HD tus vídeos en 1080p se verán geniales en este nueva modalidad de alta definición de YouTube. De esta manera, podrás empezar a grabar detalles y aspectos que anteriormente no lucían como debían en el vídeo mostrado en la pantalla de la red social de contenidos gráficos.

Según el blog de YouTube, si ya has subido tus vídeos en 1080p y ves que se reproducen como si estuvieran en modo normal de 720p, no hay porque preocuparse puesto que como aún están en proceso de recodificar este tipo de vídeos con la nueva modalidad, cuando esté listo la próxima semana los vídeos podrán verse ya en alta definición.

Esperemos que con esto, más personas vean sus videos en HD, ya que de momento sólo el 10% de los usuarios de Youtube lo hacen.



8 de octubre de 2009

Linux, o el fin del sexo.

Michael Henry (Arizona): "Mi vida sexual con windows xp es plena y satisfactoria"

Mathias Beer (Berlin): Linux destruyó mis testículos.

Anatoly Karpotov (Rusia): Linux es perjudicial para la pareja.

Notup (Asturias): Puto linux, ¡¡quién me mandaría meter la mano!!

Millones de seres lo han sufrido en silencio, aquí tiene otro motivo por el que la "apología de linux" es perjudicial para su vida sexual...

.

LINUX DAÑA EL PENE!!!

(Sigue leyendo...)




Querido linuxero, si, me refiero a usted, ni linuxera ni hermafrodita, si usted está aquí es porque usted es un usuario de linux, concretamente del grupo humano que divide su cuerpo en la tradicional tricotomía, a saber: cabeza, tronco y tronquito, y por lo tanto usted piensa con la última parte citada y está aterrado ante las consecuencias del uso de linux... cálmese, total no lo podrá evitar.

Este no es un texto para raros y curiosos, no es un texto que narre experiencias al borde de la cordura o realidad... seguro que a usted le habrá pasado, con matices y variaciones, pero ya verá que al final el resultado es el mismo...

1.-Empieza el baile

Opción a)

El elemento femenino y usted mantienen una relación desde hace algún tiempo, hoy es el día, la hembra ha llamado, su teléfono ha sonado y al descolgar la voz melosa y suplicante (incrédulo, suplicante los cojones, como usted ose negarse está muerto) le ha invitado a cenar y "ver" una película en su casa.

Opción b)

El elemento femenino con una cantidad de alcohol prácticamente superior a la suya propia le acaba de susurrar en el oído "vamonos a mi casa, estoy sola"

2.-Las cochinadas que ustedes hagan de noche no entran en este análisis de la capacidad castradora de linux.

3.-Se despiertan ustedes por la mañana, obviamente usted sigue siendo linuxero... ya sabe, cabeza, tronco y tronquito... puede ocurrir que la señorita quiera, en cuyo caso vuelva al punto dos, pero las magnificas encuestas (sobre una población de 4 personas con un margen de error del 100%) y estudios del que esto escribe demuestran que la mañana es un mal momento...

4.-Besitos...si pero quieto que estoy cansada. Manoseo para, ya te dije que valió Ducharnos juntos.. no ahora hablamos un ratito...

No se sabe muy bien a que factor climático atribuir esta causa, pero lo cierto es que la mujer ardiente de la noche anterior da paso al ser asexuado...

Si, quizás usted triunfe por la mañana... no importa, en algún momento esa transformación se dará si usted comete la imprudencia de quedarse el tiempo suficiente...

5.-Usted está ocioso, tontean un poco, charlan... y maldición, a usted no se le ocurre empezar a recitar versos, practicar la introspectiva o tocar los timbales.. no, usted repasa la habitación y ve una cosa familiar...blanca... hermosa... la acaba de joder...

6.-El maldito pc de la interfecta... Todavía está a tiempo... deje de mirarlo... no puede.... no puede....

7.-La pregunta del millón... "esto... vaya, ¿tienes ordenador?" Contestada habilmente por el ser asexuado con su capacidad irónica habitual... si, una tostadora no es. Usted pasa por alto el comentario... posiblemente ni lo oye... está.... está.... ¡¡¡está encendiendo el ordenador!!! Usted está acabado.

8.- P 200 mmx con win98, un clásico, comprado hace 4-5 años cuando si no tenías un ordenador no podrías vivir en el mundo... "Esto, umm, vaya, windows 98, que porquerías y además no es libre, y bla bla bla bla bla bla" Y no se te ocurre mejor idea que instalarle un linux

9.-Ella se ducha, se pinta las uñas, lee "No logo"(mi maldición femenina (Véase como ser un sinvergüenza con las mujeres)) ve la televisión... se aburre, se aburre, le dice que ya va siendo hora de que se pire.... etc, etc... Y el ordenador medio instalado...

10.-Un tiempo indeterminado después (ver cuatro-cinco días) Teléfono: ummm, el identificador de llamadas y la hora (viernes tarde) promete... otra noche... ummm... pero esta vez no es la voz dulce y melosa (usted aprende, lo de suplicante sobra) ¡¡¡¡Qué coño le pasa a mi ordenador!!! "¿Eh?" ¿¡¡Dónde está el icono de Mi conexión?!!? ¿Dónde está el word2000? "Cariño, que el openoffice es una pasada, y claro, lo del internes lo arreglaré que claro, esos putos winmodem que venden que son una... 5 MINUTOS AQUÍ y lo arreglas ¡¡YA!! "pero es que hoy es viernes y la noche..." piiiiipiiiiiii y en cinco minutos te presentas en su casa.

11.- Porque no sabes una mierda de ordenadores "estooo" porque mi primo de 5 años no lo estropea <> porque el finus este es una mierda "Linux, linux" ¡¡CALLA!! porque no me cuentes chorradas de las multinacionales y el No Logo y demás que tengo que hacer un trabajo IMBÉCIL

12.- 3 de la madrugada, win98 perfectamente instalado... bueno, casi, usted no tiene ni el word2000 ni los controladores de la impresora... ¿Y así como hago el trabajo? Es que que torpe eres, porque cosa que tocas estropeada... que yo tengo que hacer el trabajo... mañana mismo a primera hora te lo pongo... MÁS te vale, y no, por supuesto que no puedes quedarte a dormir que mañana a primera hora tienes que estar aquí...

13.-10 am... ring, ring... está vez el identificador de llamada ya asusta... ¿por qué habrás salido ayer y donde estás y mi ordenador y.....

14.-10.05 am: Llevo medio día esperándote, mira que horas, y mi trabajo...

15.-10.45 am: NO, no te puedes quedar y me voy a poner a hacer el trabajo... y ¡¡¡plas!!! que no me toques el culo cuando te estoy hablando y yo ante todo soy una persona, y mi futuro, y mis ideas, y solo piensas en mi para una cosa...

Dos meses después usted quizás vuelva al punto 2.... o quizás no...

Y lo más triste es que en sus futuras aventuras y correrías volverá a recorrer todos y cada uno de los puntos aquí narrados... mala suerte.

El eterno retorno es inflexible...

Y aunque sea en privado y en bajito usted dirá... mierda puto linux, ni una más Santo Tomás... pero volverá... ya le digo que volverá a caer...

USE WINDOWS XP, su tronquito se lo agradecerá...



Microsoft denuncia que Linux viola 235 de sus patentes

Según la compañía de Bill Gates, el sistema operativo Linux, viola un total de 107 de sus patentes.

En una entrevista publicada por la revista Fortune, un representante de Microsoft alega que el kernel o núcleo del sistema operativo Linux, viola 42 de sus patentes, mientras que su interfaz de usuario y otros elementos de diseño infringen al menos 65 de ellas.

Por otra parte, openoffice.org está acusado de infringir 45 patentes más, que hay que añadir a otras 83 patentes que, según Microsoft, violan otros programas de código abierto. En total, 235 infracciones.

No está muy claro cómo pretende Microsoft proteger el uso de esas patentes, pero la compañía ha estado animando a otros gigantes tecnológicos, que hasta ahora sí se fiaban de Linux, para que lleguen a acuerdos para proteger las patentes, de la misma forma que ellos llegaron hace unos meses a un controvertido acuerdo con Novell.

Desde Microsoft advierten que sus competidores, especialmente los de fuente abierta, tienen que acatar las reglas del juego al igual que lo hace el resto de la industria; según su CEO, Steve Ballmer, “vivimos en un mundo donde respetamos y hacemos que se respete la propiedad intelectual”.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo rápido que se ha afianzado el software libre en la industria del PC, tomar acciones legales en contra de este tipo de programas puede acabar en un complicado proceso con el que Microsoft probablemente no consiga nada.

Sólo hay que tener en cuenta a los muchos clientes que trabajan con software libre con frecuencia y a las grandes compañías, como IBM, Dell, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Motorola y Oracle, entre otras, que ofrecen su apoyo y trabajan de la mano de Linux.

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de denuncias. En 2008, un estudio elaborado por una compañía especializada en seguros contra los riesgos de usar software libre, concluyó que Linux podría violar 283 patentes en total, de las cuales 27 de ellas eran propiedad de Microsoft.

SuSE daña las Tarjetas de Red

El 2009-07-01 a las 19:38 -0500,

Instituto de Ingenieria Área de Sistemas
Unix/Linux escribió:

Me entregaron un equipo NUEVO hace un par de días para que le
instalara linux y bueno pues le instale el OpenSuse 11.1

Todo estuvo trabajando bien, al final le puse las actualizaciones y
hice algunas cosas, sin embargo después de reiniciarlo
me doy cuenta que la tarjeta de red desapareció totalmente de la
configuración del sistema, incluso el comando dmesg ya no encuentra la
tarjeta.



me estoy percatando que led que se encuentra en la interfaz física de
la tarjeta ya tampoco prende cuando le conecto el cable de red

Ya booteo con un ubuntu y el resultado es el mismo, la tarjeta ya no funciona

El asunto es, que explicación le damos al usuario,... que dejo de
funcionar repentinamente.

Revisando en la red encuentro que la version beta del opensuse 11.1
daña las tarjetas de red
http://www.linux-magazine.com/Online/News/OpenSUSE-11.1-Beta-Can-Damage-Intel-e1000e-Network-Cards
:- ( creen ustedes que esto fue lo que ocurrio con mi equipo??,
cabe mencionar que yo no use la versión beta.

Las características del equipo son Intel Desktop Board DG41TY
y su interfaz de red integrada es la Gigabit (10/100/1000 Mbits/sec)
LAN subsystem using the Realtek* RTL 8111D


Si fue el Suse... cómo explicar que linux daña las tarjetas jejeje, cielos....

Agradezco cualquier tipo de comentario.

Saludos,

Botnet con Linux envia Virus!!


Sí, ahora servidores Linux están repartiendo malware y mucho no se sabe pero han sido vulnerados y no se sabe mucho más, eso es lo que informa VivaLinux! basado en una información de Slashdot con fuente en The Register.

Complicado. ¿Qué pasó? ¿Cómo se logra ingresar a un servidor Linux y repartir troyanos cual prostituta con ETS?

Según lo poco que se sabe las máquinas habrían sido controladas y a través de dos servidores distintos internos dentro de las máquinas, el Apache original y un servidor nginx (por medio del puerto 8080) aparte dedicado a repartir todo el malware obviamente a PC’s con Windows.

¿Crackearon las contraseñas de los servidores? (Pudo ser un hosting cualquiera, podría haber pasado?)

Es altamente preocupante, tanto si se trata de vulnerabilidades de Apache o peor, si son vulnerabilidades propias del sistema, lo menos probable.

En el blog de Unmasked Parasites está detallado todo el problema que habría partido con la inyección de un iframe.

Estiman la botnet en 100 servidores infectados, no obstante se piensa que pueden haber muchos ocultos sin actuar (y no es lo mismo una botnet con PC’s normales que una de servidores)

¿Esto daña la imagen de Linux?

¿PC’s de escritorio con Linux podrían ser vulnerados?
.
Windows podría ser la solución...

Ver en Wikipedia – ¿Qué es una botnet?

Linux daña los CD-RW

COMPROBADO

La Distribucion Mandrake 9.1 estropea los cdroms de marca LG. dicen que no es culpa de la distribucion si no de LG por no testear exhaustivamente sus productos. Pero un amigo trabajo con Mandrake, y me dice que le daño una unidad LG la versión 9.0 y fue la distribucion.

Consejo: Si aun así desconfían de mandrake les recomiendo la distribucion FEDORA CORE o la Versión mas Avanzada de Mandrake, Mandriva Spring 2009

OJO: Que este es un servicio publico del Maestro-Windows para los linuxeros...que también se compadece de los desposeído...

22 de septiembre de 2009

Microsoft en SIMO network con la presentación de Windows 7

SIMO Network. Los de Redmond ocupan todo un pabellón del SIMO para presentar su próximo sistema operativo en sociedad y aseguran grandes promociones y descuentos de Windows 7.

La compañía ha ocupado un pabellón entero de Ifema (el número 7), de los dos que se han destinado al evento, para mostrar su sistema operativo y reunir a su “bosque de Partners”.

Aunque se habla de este sistema operativo desde hace meses y ya se saben casi todas las nuevas características, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer sus previsiones de ventas y el impacto que esperan que tenga en el mercado.

“Windows 7 es el mejor sistema operativo que ha salido hasta ahora al mercado”, ha dicho Garaña, quien ha insistido en que Microsoft está llevando a cabo “la mayor ola de innovación en el mejor momento”. Según las conclusiones de un estudio realizado por IDC, se espera que para finales de 2010 se hayan vendido en todo el mundo más de 177 millones de copias de Windows 7, de las cuales unos 50 millones se distribuirán en Europa.

Según Microsoft, en poco más de un año, más de 1,5 millones de personas de la industria europea de TI estarán trabajando con Windows 7, lo que supone un 18% de la fuerza de trabajo en Europa. Garaña también ha hablado de la rentabilidad de su sistema operativo, ya que según IDC, por cada euro invertido en una licencia de Windows 7 se generarán 20,5 euros.

Respecto al precio del producto, Microsoft no ha concretado datos, aunque ha asegurado que al igual que en EEUU se han hecho “muchas promociones para estudiantes, para padres de familia… aquí nadie se tiene que quedar fuera del mejor sistema operativo por un tema de precio”.

“Vamos a tirar la casa por la ventana para que la gente pueda acceder a Windows 7”, ha aseverado.

Primeras imágenes de SIMO Network, a continuación:

SIMO Network abre sus puertas from NetMediaEurope on Vimeo.

15 de septiembre de 2009

Actualizaciones obligatorias de Windows Live Messenger 14.0.8089.726 (2009)

Los usuarios que no han podido actualizar a la última versión del cliente de mensajería instantánea de Microsoft no tendrán más opción de seguir adelante. Esto es válido especialmente para los usuarios que ejecutan versiones 8.1 o 8.5 de Windows Live Messenger, pero no se preocupe, avanzando los que utilizan v9.0 recibirá el mismo tratamiento. El hecho es que (sólo Windows Live Messenger 9,0 - 2009) 14.0.8089.726 no se le ofrecerá actualizaciones, opcional u obligatorio. Pero, de nuevo, esto no es una coincidencia, ya que la 9.0 (2009) Build 14.0.8089.726 es la última versión de Windows Live Messenger.

Microsoft comenzó a ofrecer Windows Live Messenger 9.0 (2009) 14.0.8089.726 el 19 de agosto de 2009. En ese momento, la compañía de Redmond no dijo nada acerca de la actualización disponible, que no sea etiquetado con QFE (Quick Fix Engineering) de liberación. La actualización estuvo disponible inicialmente sólo como una descarga independiente, Microsoft hasta el 27 de agosto revela que tenía previsto una actualización masiva para todos sus usuarios de Windows Live Messenger.

A partir de 25 de agosto 2009, Microsoft ha estado bombardeando a los usuarios de clientes de Windows Live Messenger con las versiones 8.1, 8.5 o 14.0 con las notificaciones de actualización. Los mensajes iniciales, parte de la primera fase del proceso de actualización, son opcionales. A mediados de septiembre de 2009, la segunda fase de la actualización patadas in La principal diferencia es que esta vez los usuarios de las versiones 8.1 y 8.5 del cliente de mensajería instantánea no será capaz de decir "no". Su única opción es actualizar a sus clientes a Windows Live Messenger 9,0 (2009) 14.0.8089.726 o ser bloqueado completamente fuera del servicio.

A principios de octubre de 2009, los clientes que utilizan las versiones 14.0 (antes del 14.0.8089), también comenzará a recibir notificaciones de las actualizaciones opcionales de Windows Live Messenger 9.0 (2009) 14.0.8089.726. A finales de octubre, Windows Live Messenger 9.0 (2009) 14.0.8089.726 será obligatorio para ellos también.

"Hemos tenido varios comentarios sobre lo que ocurre si se ejecuta un sistema operativo en el que no se puede instalar la última versión de Messenger. En este caso, no se le pedirá que actualice y se puede seguir utilizando la versión que actualmente tienen ", dijo un miembro del equipo de Windows Live Messenger señaló. "Para aclarar, si está ejecutando Messenger 8.1, 8.5 o 14.0 en los siguientes sistemas operativos: Windows XP 32 bits, Windows Vista (32bit/64bit), Windows 7 (32bit/64bit) o Windows Server 2008, recibirá la notificación de actualización ".

Windows Live Messenger 9,0 (2009) 14.0.8089.726 está disponible para su descarga aquí.


Fuente: news.softpedia.com
Traducción: Google Traductor

11 de septiembre de 2009

Virus!!! - en Equipo de Windows Live Messenger

El Email dice: Instale la actualización de seguridad más reciente de Messenger.‏

Les advierto que me ha llegado este e-mail que es phishing (Ver más sobre phishing).

Se hace pasar por el equipo de "Windows Live Mail" (Correo: communications_msn_cs_esxl@microsoft.windowslive.com) y te dice que tu cuenta no es segura, lo cual tendrás que seguir un procedimiento para mejorar la seguridad.

El enlace al que leva es el siguiente:
http://microsoft.windowslive.com/Key=37144.VBW3.C.Gl.DPKZkq

No lo Abran!!




















Acá va la imágen de la página con Phishing:

Está muy bien hecho como podrán ver. Si apretamos el botón "Activar" nos lleva a la siguiente página , lo cual es bastante parecida a la página original.


El e-mail tiene 4 Links:

1)El primero te lleva a la página ORIGINAL de Windows Live Mail
2)El segundo te envía a la página que produce el PHISHING
3)El tercero te lleva a la página OFICIAL, que trata sobre los puntos sobre privacidad
4)El cuarto te dirige a la ayuda OFICIAL de Windows Live Mail


Las 5 razones por la cual uno se da cuenta que es phishing:

1)El correo del cual proviene no es el original (El del phishing es: communications_msn_cs_esxl@microsoft.windowslive.com).

2)Al apretar activar te lleva a la página del phishing y pide que inicies sesión, pero tu la has iniciado. Muy raro, ¿no? .

3)NUNCA se te va a enviar un mensaje del "Equipo de Windows Mail", en el cual debas dar tu contraseña (Excepto cuando tu quieras cambiarla).

4)Es muy raro que el "Equipo de Windows Live Mail" te envíe este tipo de e-mail.


¿Que hay que hacer si te ha pasado?

"Tienes que cambiar urgentemente de contraseña"


Conclusión: Hay que tener mucho cuidado con estos tipos de e-mail, que te quita la contraseña. Puede desde usarlo para buscar la dirección de tus contactos y enviarle publicidad (spam), hasta utilizar para negocios ilicitos.

10 de agosto de 2009

VIRUS!!!! - BOTON TURBO CANTV AUMENTA TU VELOCIDAD‏

Hoy recibi un falso correo de CANTV prometiendo que "aumentara tu velocidad de Internet..."

El remitente es falso, asi como el logo de CANTV, aqui les dejo para que vean que el correo no proviene de CANTV.NET sino de la pagina info@hi5.com de HI5 que envia spam y publicidad a sus miembros.


No lo abran, es un virus!!. Es logico que CANTV no te va aumentar la velocidad Gratis, eso es imposible.

El Spyware viene de una pagina llamada: :: Casas Cabrera ::: ubicada en La Palma, Canaria - España

Este es el link que envian por correo disfrazado, con el archivo malisioso:

http://www.cabreraleal.com/galeria/Boton_Turbo_CANTV.exe

CUIDADO CON CAER!!!

1 de agosto de 2009

Los Fieles Windowseros





http://static.gossipgirlinsider.com/images/gallery/digital-dorm-room.jpg
MUJERES DE QUE USAN WINDOWS

http://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/5915652/2/istockphoto_5915652-nerd-girl-series.jpg
CHICA QUE USA LINUX

http://djwunder.com/wp-content/uploads/2009/04/linux.jpg
chico que usa linux


http://www.kookamonga.net/Nerd.gif
LINUXERO TRATANDO DE ABRIR UNA SIMPLE PAGINA WEB CON 10.000 COMANDOS EN EL TERMINAL

http://koldomac.files.wordpress.com/2007/10/mac-pc.jpg
SISTEMAS DIFERENTES PERO QUE TRABAJAN EN CONJUNTO

http://www.vueltaenu.co.cr/blogs/arroba/img/windows7-3.jpg

LO MEJOR SIEMPRE SERA WINDOWS

25 de julio de 2009

Kaspersky Linux

Cuando tuve conocimientos de antivirus el primero que tuve fue el famoso y legendario Norton Antivirus, después del año 2000 en adelante y con la salida de Windows 2000 y Windows XP se vieron pronunciados los virus en Internet. Fue en ese periodo de virus en diskettes y pendrives cuando supe por primera vez de un extraño antivirus ruso llamado: Kapersky, el cual todos decían que era bueno y cuando lo probé no he dejado de usarlo hasta el día de hoy.

Ya llevo 9 años con el y puedo decir que es uno de los mejores del mundo. Hace un tiempo he estado metido en la sección Beta-Testing de Kaspersky Lab en el cual constantemente se pueden probar todos los software antes de lanzarlos al mercado, y me pareció interesante encontrar un producto que van a lanzar al mercado pero que esta en periodo de prueba el cual se llama:

Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Linux File Server (6.0 beta)

Como sabrán detesto Linux, pero no podía resistirme a probarlo a ver que tan bueno se desempeñaba Kaspersky en tan aberrante sistema. Les confieso que tengo un computador PIII que lo llamo "tester" o "de prueba" donde con guantes y desinfectante pruebo las atrocidades que día a día salen de linux.

En estos momentos tengo Ubuntu 9.04 en el computador de prueba el cual esta fuera de mi habitación para no contaminarme, reconozco que después de un tiempo los tontos colaboradores de linux al fin hicieron que la conexión a Internet fuera automática (como en Windows) porque me moría el estar tecleando sus estúpidos comandos para acceder simplemente a Internet.

En fin, fui al cuarto prendí la maquinilla e instalé: kav4fs_6.0.0-60_i386.deb agradezco también que hayan hecho el formato DEB realmente facilita el trabajo (algo) en Ubuntu. Después de un tiempo gualá tenia Kaspersky en Ubuntu, pero... como iba a probar su desempeño sin virus??

Me acorde que hace un tiempo deje en el olvido un disco duro IDE samsumg de 80GB!! con información de hace unos años pero por tener virus lo guardé y me compre otro, sueno algo tonto, pero no podía formatearlo y tampoco desinfectarlo...bueno, en realidad me daba flojera hacer todo eso, por eso me era mas fácil comprar otro...cosas mías...

Pero como era lo único que tenia virus a la mano, no me quedaba de otra. Lo instalé en el PIII lo reconoció, pero... miren que sorpresa ahora Ubuntu 9.04 reconoce discos NTFS. Bastardos porque no lo habían hecho antes??? porque tienen que hacer sufrir al usuario con sus códigos y tonteras para realizar una simple función de reconocimiento de disco???? eso es lo que me molesta de ustedes...

Bueno, bueno... creo que están madurando en su sistema operativo pero vayamos al tema. Luego de poner el disco me analizo el sistema y la versión es algo similar (estéticamente hablando) a la versión original de Kapersky, me detecto algunos virus (porque nose si hay mas) después de actualizar las bases del antivirus y quede realmente sorprendido por la rapidez de la detección.

Esta versión es para Server pero me da igual, también sirve para casero.

No quiero que esto suene como una "recomendación" para usar Linux, solo es un reconocimiento de lo bueno que es Kaspersky tanto en Windows como en Linux, por eso lo recomiendo ampliamente.

Otra cosa, no se quienes son los infantiles que dicen que la basura de Avast y AVG son lo mejor, por favor paren de recomendar basura!! compren una licencia de Kaspersky que no son tan costosas y si son unos pobres y muertos de hambres que no tienen ni para caerse muertos, pues buscan las keys y llaves para activarlos. Pero no recomienden esos programitas que hasta un simple virus los desactiva y los inhabilita... vaya programitas de plastilina..

Saludos a la Comunidad Gay de Linux, no sabia que hacían el curso para ser homosexuales..



23 de julio de 2009

IBM en Maracaibo

Esta casa tiene mas de 50 años, construida por la Mene Grande Oil Company siendo una de las pocos sobrevivientes que se pueden ver hoy en Mene Grande en la zona de Niquitao.

Mene Grande Oil Company en Maracaibo recibe máquinas IBM en al año de 1938, convirtiendo a Maracaibo en la primera ciudad del país en recibir equipos tecnológicos de punta en aquellos años.

Luego de 13 años en el año de 1951 IBM abre una sucursal en Maracaibo, luego en 1955 se abre una segunda. En 1959 IBM abre un Buró de Servicios en Maracaibo.

En 1960 el Banco Italo-Venezolano ordena el primer IBM 1401 data processing system en Venezuela.



En 1974 IBM Venezuela presta servicios a los clientes a través de Centros de DP en Maracaibo con tres computadoras instaladas, dos de las cuales operan sobre la base del compartimiento de tiempo con terminales instaladas en las instalaciones del cliente.

IBM Venezuela en 1991 mantiene su sede central en Apartado 388 en Caracas, y opera las instalaciones en Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia.

El 2001 es el año donde IBM y el Banco Mercantil, uno de los bancos más grandes de Venezuela, que posee 375 sucursales, anunciaron el 3 de mayo que Banco Mercantil es la primera compañía latinoamericana - y que está entre las primeras instituciones financieras - que implementará Linux para la empresa.

Pero... ¿por qué estoy hablando de IBM???

Pues porque fue IBM la primera marca en ver en un computador personal (PC), fue la marca que tuve en el computador de mi casa por los años de 1994 y fue la primera marca que estaba en la primera Laptop que ví en mi vida, la famosa ThinkPad.

Esta como nueva...



IBM una marca que ha estado en los primeros inicios tecnológicos de la humanidad, oculta en bancos, universidades y sedes de gobiernos, una marca que ha aportado muchos y ha sido poco apreciada y reconocida.

Fue el trampolín de Microsoft y Apple y es una empresa que indudablemente sera reconocida por sus grandes aportes al mundo de la computación.

Este post se lo dedico a ellos: IBM

21 de julio de 2009

Instalacion CD Live Android 0.2

Les dejo algunos "pantallazos" de las pruebas que hice en Android es nuevo OS de Google, el cual estaba pensado para se utilizado en smartphones y netbooks, ya está disponible en una versión Live-CD, mediante la cual es posible usarlo en cualquier ordenador con estructura x86.

Idioma: Español (Multi)
Tamaño: 173.38Mb.
Formato Archivo: ISO


Se ven claramente los blogs y hasta podemos llegar a ver YouTube

Menú de Spare Parts

Menú Dev Tools

Menú Settings

Menú principal

Pantalla Principal

El navegador, apenas lo abrimos.


El proyecto que encontré, el cual use para probar, es Live Android ( http://code.google.com/p/live-android/ ), use la versión 0.2
  • Documentación: http://code.google.com/p/live-android/wiki/howtouse
  • Download: http://code.google.com/p/live-android/downloads/list

Lo corrí sobre un VirtualBox 3.0
- Virtualización: Linux - Other Linux
- Si le ponen una placa con salida a internet, van a poder navegar.

10 de julio de 2009

Pone la imagen en miniatura de los videos en Youtube

INSTRUCCIONES

1) En un primer momento el sistema elige automáticamente la imagen de tu video (mas o menos la del centro)

2) Si quieres elegir tu imagen :

pon el mouse en la parte superior de tu canal casi por el centro, allí estará tu nik (nombre de canal) de color azul

se desplegara un cuadro con varias opciones....

apretad la opción " mis videos "

aparecerán todos tus videos..en el video que quieras cambiar la imagen pon la opción " editar "...al costado de la opción de "reproducción"

por el centro aparecerá luego la opción " miniatura de video"

son 3 las imágenes que podrás escoger , si te percatas la del centro es la que elige el sistema.....

eliges una y pones luego la opción "guardar cambios" en la parte inferior izquierda

3) Si no te gusta ninguna de las 3 imágenes puedes hacer como yo que edito mi video de tal forma que coincida con la 3 que elija youtube.....ya que:

la primera imagen que te ponen como opción es al final de la primera cuarta parte del tiempo de tu video

la segunda y la mas fácil de predeterminar es poco antes de la mitad de tu video...casi por la mitad

la tercera es al final de la tercera cuarta parte....


Si logras calcular bien el tiempo podrás tener la imagen que quieras.....

8 de julio de 2009

Max Payne 3 - En Latinoamerica

Max Payne es uno de mis juegos preferidos, me acuerdo la primera vez que salio la primera saga era realmente sorprendente ver el efecto matrix (o bullet time) en un vídeo-juego y sentir esa emoción uno mismo.

Luego empezaron las copias y otras juegos adaptaron algunas cosas, pero nada como el original. Salio entonces Max Payne 2, con mas estilistica, actores, mejor diseño y ambientación que su antecesor haciendo que el juego se estandarizara y fuera un icono de referencia en los gamers.

Después de mucho años y luego de la realización de bocetos, dibujos y anhelos de un Max Payne 3. Pero por fin Rockstar Games, nos sorprende con la noticia: Max Payne 3 sera una realidad. Fue increíble, en Internet se comentaba mucho y muchos hacían en photoshop algunos screens o imágenes alusivas al supuesto juego, pero todas se fueron al suelo cuando vimos el rostro de Max Payne 3.

Era un calvo, con cara dura y la primera ves que lo vi se me pareció a "Zangief" el Ruso más famoso de Street Fighter.

http://www.whoateallthepies.tv/200px-Zangief.jpg

Después de un unas semanas salio una revista de juegos algunas imágenes ineditas del juego y pudimos ver a mas de Max Payne pero... wow miren la sorpresa y el cambio, con franelilla blanca ensangrentada, una funda sobaquera, dos pistolas pero...es que se parece a... o Dios... Si!! se parece a... McClane!! John McClane el de Duro de Matar.

http://i2.esmas.com/2008/09/02/7520/duro370x415300x350.jpg


Creo que esta de mas hablar, son muy parececidos.















































Pero aun mas miren la coincidencia... John McClane (Bruce Willis) es también es un policía de Nueva York. Y recuerden que en la Ultima película era un Teniente Detective, es decir en Max Payne 1 era un poli, en la 2 era detective, y en la 3 ¿sera asendido? ¿se parecera a McClane? desen cuenta que pareciera que quisieran enlazar o combinar la trama, es solo una especulacion, quizas para darle cierta robustez al personaje.

Pero esperemos que no sea un GTA o algo parecido, sino que nos sorprendan con algo realmente inovador he interesante.

Hace poco estuve mirando la pagina de www.rockstargames.com y vi que agregaron los screenshot de la revista donde salio Max Payne en formato .jpg asi como otros complementos de descarga alucivos al juego.

Screenshots

Lo que estuve observando detenidamente en los screenshot eran las imagenes y los enemigos a los cuales les disparaba Max Payne y pude notar que eran latinos y la zona o el lugar era alucibo a Brasil o Caracas donde hay cerros y vegetacion de ese tipo. sobre todo esta imagen:

http://media.rockstargames.com/maxpayne3/global_data/screens/1280x720/6.jpg

Bueno, sea lo que sea y venga como venga, estamos esperando a Max Payne 3 con todo su poder, que segun comentan y dicen sera el juegazo del año, apostemos que eso sea una realidad.