23 de julio de 2009

IBM en Maracaibo

Esta casa tiene mas de 50 años, construida por la Mene Grande Oil Company siendo una de las pocos sobrevivientes que se pueden ver hoy en Mene Grande en la zona de Niquitao.

Mene Grande Oil Company en Maracaibo recibe máquinas IBM en al año de 1938, convirtiendo a Maracaibo en la primera ciudad del país en recibir equipos tecnológicos de punta en aquellos años.

Luego de 13 años en el año de 1951 IBM abre una sucursal en Maracaibo, luego en 1955 se abre una segunda. En 1959 IBM abre un Buró de Servicios en Maracaibo.

En 1960 el Banco Italo-Venezolano ordena el primer IBM 1401 data processing system en Venezuela.



En 1974 IBM Venezuela presta servicios a los clientes a través de Centros de DP en Maracaibo con tres computadoras instaladas, dos de las cuales operan sobre la base del compartimiento de tiempo con terminales instaladas en las instalaciones del cliente.

IBM Venezuela en 1991 mantiene su sede central en Apartado 388 en Caracas, y opera las instalaciones en Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia.

El 2001 es el año donde IBM y el Banco Mercantil, uno de los bancos más grandes de Venezuela, que posee 375 sucursales, anunciaron el 3 de mayo que Banco Mercantil es la primera compañía latinoamericana - y que está entre las primeras instituciones financieras - que implementará Linux para la empresa.

Pero... ¿por qué estoy hablando de IBM???

Pues porque fue IBM la primera marca en ver en un computador personal (PC), fue la marca que tuve en el computador de mi casa por los años de 1994 y fue la primera marca que estaba en la primera Laptop que ví en mi vida, la famosa ThinkPad.

Esta como nueva...



IBM una marca que ha estado en los primeros inicios tecnológicos de la humanidad, oculta en bancos, universidades y sedes de gobiernos, una marca que ha aportado muchos y ha sido poco apreciada y reconocida.

Fue el trampolín de Microsoft y Apple y es una empresa que indudablemente sera reconocida por sus grandes aportes al mundo de la computación.

Este post se lo dedico a ellos: IBM

1 comentario:

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.