29 de noviembre de 2009

Cerraron y Murio la Popular Mininova de los Torrents



El 26 de Noviembre Mininova.org decidió borrar todos los links de descarga de torrents dejando lugar solamente a contenido registrado (solo contenido "legal" ). Sus dueños decidieron hacerlo por miedo a una sentencia (apelada) de un tribunal de Holanda.

Millones de archivos dejan de ser compartidos por la actitud cobarde y temerosa de sus dueños, que por años disfrutaron de las ganancias que su sitio les generó a costa de los seeders y leechers (personas que compartían dichos archivos). Era una página bien ordenada (Música, Películas, Series de Tv, Video Juegos, etc.) donde se tenía acceso a tantas películas, programas, discos... . Se podían dejar comentarios y básicamente se compartían todos esos archivos.

Esto me hace acordar al vanguardista NAPSTER y a KAZAA, ambos cerraron (o se hicieron demasiado "legales" ) después de ser los más populares de internet. Pero su muerte solo sirvió como mártires, porque cuando ellos murieron nacieron el I-Mesh, Lemmon Wire, E-Mule, Lime Wire, Ares.... y tantos otros programas para compartir archivos.

Lo mismo sucede con los Torrents... Mininova cerró, pero sigue el popular thepiratebay (con una sentencia en contra), Monova, torrentreactor, Torrentz.org y muchos más.

Las companías millonarias se tendrán que acostumbrar al cambio, no se puede frenar.

Por suerte en Latinoamérica es el ultimo bastión libre de esos conflictos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.