8 de octubre de 2009

Botnet con Linux envia Virus!!


Sí, ahora servidores Linux están repartiendo malware y mucho no se sabe pero han sido vulnerados y no se sabe mucho más, eso es lo que informa VivaLinux! basado en una información de Slashdot con fuente en The Register.

Complicado. ¿Qué pasó? ¿Cómo se logra ingresar a un servidor Linux y repartir troyanos cual prostituta con ETS?

Según lo poco que se sabe las máquinas habrían sido controladas y a través de dos servidores distintos internos dentro de las máquinas, el Apache original y un servidor nginx (por medio del puerto 8080) aparte dedicado a repartir todo el malware obviamente a PC’s con Windows.

¿Crackearon las contraseñas de los servidores? (Pudo ser un hosting cualquiera, podría haber pasado?)

Es altamente preocupante, tanto si se trata de vulnerabilidades de Apache o peor, si son vulnerabilidades propias del sistema, lo menos probable.

En el blog de Unmasked Parasites está detallado todo el problema que habría partido con la inyección de un iframe.

Estiman la botnet en 100 servidores infectados, no obstante se piensa que pueden haber muchos ocultos sin actuar (y no es lo mismo una botnet con PC’s normales que una de servidores)

¿Esto daña la imagen de Linux?

¿PC’s de escritorio con Linux podrían ser vulnerados?
.
Windows podría ser la solución...

Ver en Wikipedia – ¿Qué es una botnet?

5 comentarios:

  1. buee, eso puede pasar en cualquier servidor
    con cualquier OS

    ResponderEliminar
  2. jeje pero los virus atacan a windows, como que te equivocaste de post

    ResponderEliminar
  3. me alegro XD mi equipo es invulnerable que uso Debian.

    ResponderEliminar
  4. Oliver(Gear Of Doom)7 de enero de 2010, 21:20

    veo que te empeñas en atacar a linux, no importa que, eso me da varios resusltados de tu test cerebral:

    No quieres aceptar un sistema operativo diferente a Windows por lo cual solo estas con windows y tus criticas solo se basan en JUSTIFICAR windows SIN SER OBJETIVO, porque estas en FANATISMO y no en racionalismo.

    Siendo el mismo linux quien reporto esto para bien de microsoft tu como quieras sigues en debaratar linux aun cuando ellos acmitieron eso.

    Hisiste un blog antilinux porque no te conforma tu opinion personal sino que quieres que se deje de usar linux y estas imponiendo tu opinion, pero nesesitas el blog para desaogarte.

    Defiendes a microsoft osea a bill gates( quien esta sentado en su escritorio poniendole lisensias subliminales a los programas obligandote que le des solo a Siguiente-sguien-acepto.

    Intentas destruir a linux sin un porque rasonable, porque nosotro no somo lo que te ponemos obligaciones y lisensias para todo, ademas estas errando al hacer este blog, ya que solo es una publicidad que nesesita linux para poder ser mas grande y popular tanto como windows, asi que grasias

    es como el asunto de los Emos; los odian pero siempre siguen cresiendo porque odiarlo y criticarlo lo promuebe.


    Conclusion, Tu blog es una gram promosion de linux ya que solo tiene controversias y opiniones basada en fanatismo, ya que nunca acepta las ventajas de linux, solo recargas las desventajas(Segun tu) esto como muchas mas criticas son lo que hasen a linux el sistema operativo mas versatil, consientivo y seguro.

    Muchas grasias, hemos cresido a base de gente como tu y ustedes siguen ignorando las criticas que le hacenmos.

    Nunca compares tu empresa mobopolista con nuestra empresa de libertad de modificacion y bienestar del usuario.

    Hola a todos.

    ResponderEliminar
  5. auch, eso duele xD pero bueno, yo uso los dos, en windows para juegos y en linux para navegacion, aunque es diez veces mas rapido campbiarle el nombre a un pendrive en windows, pequeños detalles k faltan pulir.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.