12 de julio de 2008

Software + Servicios - Microsoft Concreta estrategia

Hace tres años Microsoft anunció la intención de mover a sus socios de negocio a un nuevo esquema en la venta de software, su Conferencia Mundial de Socios de este año, le sirvió de marco para presentar a detalle el modelo y los precios que el reseller puede cobrar por los Microsoft Online Services, esquema mediante el cual se entrega el software a manera de un servicio por suscripción administrado desde un centro de datos de Microsoft y vendido a través de los socios.

Ante cerca de diez mil personas que acudieron al evento, realizado en Houston, Texas, Allison L. Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios en Microsoft, se mostró entusiasmada al anunciar el nuevo esquema al considerar que generará nuevas oportunidades e ingresos para los socios de la marca, al tiempo que brindarán valor y opciones los clientes finales.

Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, fue el encargado de detallar el nuevo esquema de negocios de la marca.

“Nuestra visión es que todo lo que hoy se puede hacer con nuestros servidores locales se podrá hacer con nuestros servicios en línea. Para los socios, se trata del valor diferenciado que pueden ofrecer en conjunto con nuestros servicios, así como el flujo de ingresos constante que podemos proporcionarles”, dijo Elop.

De acuerdo con el ejecutivo, entre las opciones que tienen los distribuidores al comercializar el software como servicio se encuentran cuestiones de integración, migración, personalización, servicios de consultoría y servicios administrados y lo más importante, la posibilidad de crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Para obtener mayor información sobre Microsoft Online Services, el fabricante anunció la disponibilidad de Quickstart, una herramienta que permite al distribuidor identificar, suscribirse y activar los servicios que le interesa soportar.

Profundiza su interés en los pequeños negocios

La compañía anunció en el evento Microsoft Office Live Small Business, una plataforma de herramientas basadas en web para crear y administrar sitios de comercio electrónico personalizados y desarrollar soluciones verticales o por nicho diseñadas específicamente para compañías pequeñas.

Álvaro Celis, director regional de pequeña y media empresa, socios y soluciones para Microsoft Latinoamérica, explicó que para la compañía, las pequeñas y medianas compañías son un mercado clave, ya que tienden a ser más innovadoras que las grandes empresas, además de tener mayor capacidad de respuesta ante los cambios en las demandas de los consumidores.

Microsoft también anunció Windows Vista Small Business Assurance, un recurso que los socios pueden utilizar para ayudar a los clientes empresariales pequeños interesados en migrar de Windows XP a Windows Vista. El programa ofrece soporte técnico gratuito para que las empresas pequeñas puedan aprovechar al máximo su experiencia Windows Vista y resolver cualquier problema técnico o de compatibilidad que pudiera presentarse. Los clientes que adquieran PCs nuevas con Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate entre el 1° de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2008 podrán participar en el programa y contar con soporte hasta el 31 de octubre de 2008.

www.microsoft.com/latam/

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