12 de julio de 2008

Christian Linacre nuevo Gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica

Christian será responsable de cumplir el compromiso de imagen y satisfacción de seguridad como los primeros pasos importantes para convertirse en ciudadano responsable en la región, con el fin de fortalecer la confianza de los clientes y obtener negocios nuevos.

Ft. Lauderdale, FL – 2 de julio de 2008 – Microsoft Latinoamérica anuncia el nombramiento de Christian Linacre como nuevo Gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica. Christian será responsable de cumplir el compromiso de imagen y satisfacción de seguridad como los primeros pasos importantes para convertirse en ciudadano responsable en la región, con el fin de fortalecer la confianza de los clientes y obtener negocios nuevos.

Christian tiene amplia experiencia técnica con especialización específica en seguridad y posee un claro conocimiento de los profesionales en TI. Además de ser un Evangelista de TI en el Cono Sur, es reconocido por ser el presentador de un programa de televisión para profesionales en TI y por ser catedrático en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte el curso de Protección de Información para alumnos de las carreras de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Tecnologías de la Información.

Antes de unirse a Microsoft trabajó en la compañía de servicios más grande de Chile, SONDA, como arquitecto de centro de datos y en el departamento de mercadotecnia de producto. Antes de eso, fue Director de Operaciones durante cuatro años en una compañía “puntocom” llamada Virtualia, pionera en redes sociales en el año 2000.

“Me siento muy emocionado de comenzar a trabajar en imagen y satisfacción de seguridad, un área que disfruto no sólo como trabajo, sino también como pasatiempo”, comentó Christian Linacre. “Esta nueva responsabilidad es un gran reto, pero sé que puedo aportar ideas nuevas y frescas para fortalecer esta área”.

En la actualidad, Microsoft se enfoca en perfeccionar la seguridad computacional, desarrollar tecnologías innovadoras, proporcionar herramientas críticas y brindar capacitación para garantizar que la gente y las empresas que utilizan tecnología de Microsoft puedan operar sus ambientes de computación en forma segura tanto en casa como en la oficina.

“Estamos invirtiendo en tecnología para poder ofrecer protección contra amenazas a nuestros clientes (desde usuarios finales hasta gobiernos), mejorar la integración de los sistemas y las aplicaciones y simplificar la administración y la protección de las redes”, agregó Linacre. “El desarrollo de software es un proceso en evolución continua. Siempre tomamos las medidas correspondientes para comprender lo que sucede en el proceso de desarrollo de software y luego incorporarlas en las versiones futuras del ciclo de desarrollo de seguridad”.

Christian cuenta con licenciaturas en Ingeniería Industrial y Ciencias de la Computación, así como con una maestría en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con una Certificación en CISSP.

Visite el blog de Christian en: http://blogs.technet.com/linacre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.