5 de julio de 2008

¿Cómo se imaginaban el año 2000 en 1900?

Creemos tener visión de futuro e intentamos vaticinar qué pasará en la guerra de formatos de alta definición. Pero nos tenemos en demasiada estima a nosotros mismos. En este blog hemos visto una serie de postales creadas en torno al año 1900, que reflejan cómo se pensaba entonces que sería la tecnología en el año 2000. Eso sí que es imaginación.

Distintas formas de cumplir una de las viejas fantasías del hombre: caminar por el agua

Pasillos móviles, parecidos a los que hoy vemos en aeropuertos y estaciones de transporte público.

Hoy en día en muchos trenes intentan hacernos sentir como en casa. A principios del siglo XX pensaban que llevaríamos la casa a cuestas.

Una versión rudimentaria del Home Cinema.

Otra fantasía del hombre: volar. Nuestros antepasados pensaban que cada persona tendría su propia máquina voladora personal.

Y también otros con más capacidad, para irse de vacaciones de verano al Polo Norte.

Para evitar las inclemencias del tiempo, pensaban que las ciudades tendrían techo en el siglo XXI. Eso sí que es sufrir efecto invernadero

Pero, de todas formas, quizás también habían pensado en el cambio climático. Por eso se imaginaron una máquina para modificar el clima a nuestro gusto.

Los barcos sub-acuáticos sí que existen hoy en día, pero a principios de siglo se los imaginaban como algo con fines turísticos en lugar de militares.

Pero por si acaso no fructificaba lo de viajar por debajo del agua, también barajaban la posibilidad de hacerlo sobre ella a bordo de un tren.

Y, aunque por aquel entonces todavía no se había publicado el primer cómic de Superman, ya se pensaba en los rayos X para sorprender a los maleantes con las manos en la masa.

Según cuentan en el blog, todas estas postales formaban parte de una campaña publicitaria de Hildebrands, una empresa alemana que se dedicaba a fabricar y vender chocolates.

Vía: paleo-future

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.