8 de octubre de 2009

Microsoft denuncia que Linux viola 235 de sus patentes

Según la compañía de Bill Gates, el sistema operativo Linux, viola un total de 107 de sus patentes.

En una entrevista publicada por la revista Fortune, un representante de Microsoft alega que el kernel o núcleo del sistema operativo Linux, viola 42 de sus patentes, mientras que su interfaz de usuario y otros elementos de diseño infringen al menos 65 de ellas.

Por otra parte, openoffice.org está acusado de infringir 45 patentes más, que hay que añadir a otras 83 patentes que, según Microsoft, violan otros programas de código abierto. En total, 235 infracciones.

No está muy claro cómo pretende Microsoft proteger el uso de esas patentes, pero la compañía ha estado animando a otros gigantes tecnológicos, que hasta ahora sí se fiaban de Linux, para que lleguen a acuerdos para proteger las patentes, de la misma forma que ellos llegaron hace unos meses a un controvertido acuerdo con Novell.

Desde Microsoft advierten que sus competidores, especialmente los de fuente abierta, tienen que acatar las reglas del juego al igual que lo hace el resto de la industria; según su CEO, Steve Ballmer, “vivimos en un mundo donde respetamos y hacemos que se respete la propiedad intelectual”.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo rápido que se ha afianzado el software libre en la industria del PC, tomar acciones legales en contra de este tipo de programas puede acabar en un complicado proceso con el que Microsoft probablemente no consiga nada.

Sólo hay que tener en cuenta a los muchos clientes que trabajan con software libre con frecuencia y a las grandes compañías, como IBM, Dell, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Motorola y Oracle, entre otras, que ofrecen su apoyo y trabajan de la mano de Linux.

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de denuncias. En 2008, un estudio elaborado por una compañía especializada en seguros contra los riesgos de usar software libre, concluyó que Linux podría violar 283 patentes en total, de las cuales 27 de ellas eran propiedad de Microsoft.

14 comentarios:

  1. vaya...tus noticias muy actualizadas eh de mayo del 2007... pero bueno quitando ese "pequeño" dato de que la noticia tiene ya casi 3 años... creo que microsoft no es la mejor empresa para hablar de patentes...creo que no ara falta recordar de donde saco microsoft su sistema de ventanas, o el sistema de archivos ntfs... por no decir que intento patentar lo de ventanas en cascada que salio en xp cuando KDE llevaba usandolo unos 5 años... por no decir el intento de patentar el dobleclic...

    Y estaria muy bien que se pones una noticia que tiene casi 3 años lo pongas en alguna parte por que si no parece que lo unico que intetas es criticar por criticar, esta muy bien criticar cosas con las que no estas de acuerdo, pero no manipular para hacer criticas, por que ya puestos pon una noticia de bugs de linux de hace 8 años...

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por el dato... ya hice los cambios muajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Me "gustaba" cuando veia humor y tonterias inmensas...pero cundo lo que empizas a ver es manipulacion....
    No todo tiene que ser afavor de linux...pero ya que estas en contra azlo bien y no intentes engañar y manipular..en fin...

    ResponderEliminar
  4. David por favor, no seas creído, estamos en guerra, esto no es un juego. Estamos en la carrera de las ratas a cada quien le toca su papel, yo juego el mio y tu el tuyo. Entre Linux y Windows no hay tregua, y créeme que hay mas manipulación de Windows que por Linux...

    ResponderEliminar
  5. la guerra la dejo para quien gana millones con esta guerra, los blogers deberiamos dedicarnos a defender nuesta postura pero sin intentar engañar, puedes omitir cosas del contrario pero no engañar, por que ni windows tiene todo malo ni linux todo bueno, en mi blog intento explicar que cosas se pueden hacer y como, obviamente lo gran malloria de cosas tambien se puden hacer en windows solo que no es mi campo y no lo explico pero no pongo en ningun mometo esto solo lo hace linux ni saco un articulo de hace 4 años donde dice que windows no permite hacer tal cosa.
    no ctreo que el camino para defender lo tuyo sea manipular sobre los demas.
    Los defensores de linux creo que cada vez nos metemos menos con windows (o yo al menos lo ago menos) por que creo que el peor enemigo de windows es el mismo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, te diré que es primera vez que alguien (un linuxero) reconoce que Linux no el del todo una pepita de oro y que cada quien (windows-linux) tiene lo suyo. Te diré que no me hago rico con esto, pero gano algo de dinero en varios de mis blog's. me comentaste que te ríes del blog y eso es bueno, pero como todo showman yo coloco lo que sea interesante y que llame la atención. confieso que gusta molestar y reírme un poco, para nada soy serio....quizás seriedad puedes encontrar en otros de mis blog (bueno no tanta) pero solo coloco algo para leer, algo para que la gente se moleste, hable, ria, comente.. al final (apocalípticamente hablando) todos moriremos, un meteorito destruirá todos los servidores del mundo y "esto que hicimos o dijimos" nunca abra existido... por tanto, bebamos y divirtamosno que el tiempo es corto en esta vida...y ni Windows ni Linux nos podrá salvar..Solo Dios... saludos David

    ResponderEliminar
  7. Bueno no dije que cada cual tenga lo suyo si no que la malloria de cosas se pueden hacer con ambos sistemas (aunque casi todo se pueda hacer en ambos unos algunos hacen mejor unas cosas y otras otras, por ejemplo en un servidor linux barre a windows, pero si lo que te gusta es coleccionar virus y gastarte mucha pasta en ram windows es una maquina.
    que ganes dinero me parece corecto, es una aficion que yo tambien tengo, pero creo que simpre es mejor hacerlo con la verdad o dejando claro que es humor para no confundir a la gente (no confundir y que acaben cometiendo el mayor error de su vida y usen windows,te dire que la justicia castiga mas duramente a lo usuarios de windows por que pruebas cientificas demuestran que dichos usuarios no aprenden).
    con lo de que me rio de tu blog...no es asi, a mi por norma general no me gusta reirme de nadie (excepto si se da un ostion, no lo puedo evitar) me rio CON tu blog.
    Si todo esto (o la mayoria) va en plan show te felicito y esta claro que hay que probocar o hacer algo diferente para que algien te mire.

    Me gustaria un dia en una conbersascion privada como piensas realmente dejando aparcado el show.
    Y si...el dia del meteorito todos los servidiores se iran a la mierda..pero estoy seguro que los servidores bajo linux seran los ultimos en destruirse....es mas estable y se suele caer menos...

    ResponderEliminar
  8. Cómo tu quieras men, disfruta la vida.. no te desgastes tanto por esto... al final al polvo vamos todos, no me tomo las cosas en serio, porque para mi este mundo es una payasada, un chiste, un error del sistema, algo que no debió de ocurrir y lamentablemente debemos existir, trabajar, comer y vivir..y por supuesto actuar.

    Bienvenido al teatro de la vida, tu eres un actor, yo y el resto del mundo, uno mueren otros viven, tengo plata otros no, trabajo y gano bien, no tengo a nadie que mantener, disfruto la noche, las mujeres, la vida y demás.. joden y jodemos... reímos y cantamos...

    mientras pasa el reloj, un tonto nace, muere o vive, tiene los mismo problemas y preguntas de siempre, solo 70 años de vida y debe repetir lo mismo de siempre, maquinas predestinadas a morir en un mundo sobrio y sin sentido, gente que su único camino es la perdición.

    Sobrevivencia, amor, sexo odio, sentimientos resumidos y comprimidos en un cerebro que aprendió todo a su paso. Nacidos para trabajar para otros y vivir la vida de otros, nacer para luego morir, vida simple o difícil, cara o barata, a todos nos llega el día.

    Tic, toc... suena el reloj, anhelamos cosas y no tenemos, queremos ser y no somos, anhelemos tener y no tenemos. todo es vanidad...todo es perdida de tiempo, incluso este blog y todo lo que uno hace, nadie lo aprecia, nadie lo recuerda...todo es nada...

    Solo estamos aquí, "viviendo"...

    ResponderEliminar
  9. se nota que este blog es escrito por personas que no tienen experiencia en entornos corporativos

    ResponderEliminar
  10. q gay este blog, maestro windows ama a Robie Williams, gay gay gay gay gay

    ResponderEliminar
  11. jajajaja
    para lo unico que usan linux es para hacer actos delictuales como crackear wifi. Una lastima que del 100% de usuarios de linux, el 90% lo usa para hacer cosas ilegales y no aprovechan alguna que ptra bondad de este sistema. Yo lo uso unicamente para copiar archivos pues su algoritmo de copia es el mejor, pero eso nomas, si linux es el sistema mas hackeado de todos, incluso mas que windows.

    ResponderEliminar
  12. Oliver(Gear Of Doom)7 de enero de 2010, 21:43

    ok, esa denuncia no es mas que un llanto de microsoft, total, todo se resolveria si microsofto sus usuario no usaran productos de linux ya que es otra, OTRA manera de hacer software.

    Software libre no es el que te dan gratis( Que en microsoft es solo un demo del fucking programa)
    software libre es que se pueda modificar o estudiar sus inicios.

    y para el anonimo de ahi arriba, de datos de ese porsentage dame link( Comentario como estos se excluyen en taringan, pero bueno).

    Los Programadores Gamers que sepa yo, Usan Linux
    Y el porsentaje de uso de programacion en linux no es pequeño que sepa yo, ya que al hacerlo en windows se crean root o los antivirus disen que son virus sin ellos saberlo, pero bueno...

    JAJAJAJA lo importante que toda esa mala noticia no tubo que ver con linux sino con microsoft,

    ResponderEliminar
  13. Oliver(Gear Of Doom)7 de enero de 2010, 22:07

    8 de octubre de 2009 14:46
    Maestro Windows dijo...

    Tic, toc... suena el reloj, anhelamos cosas y no tenemos, queremos ser y no somos, anhelemos tener y no tenemos. todo es vanidad...todo es perdida de tiempo, incluso este blog y todo lo que uno hace, nadie lo aprecia, nadie lo recuerda...todo es nada...

    Solo estamos aquí, "viviendo"...




    Este es el primer sintoma de usar windows, jajajaj, te oprimen con tanto virus y licensias de 3 semanas que luego piensas que el mundo se te ba arriva.

    Fijate, como tu piensas de la vida, sin embargo yo pienso diferente, pienso que se puede mi calidad de vida es determinada por mi, y siendo usurio de linux he aprendido cosas, como el ser
    sin dejarse intimidar por el mas grande(Como microsoft y su monopolio).

    Tambien he aprendido que con el paso del tiempo
    tus esfuerso son recompensado, que si haces las cosas para resivir recompensas de otro lo que hisite fue en vano, la reconpensas te la das tu mismo, como el valor propio, como el amor hacia tu queridos panas, familia

    Tambien esto del software libre, esa filosofia tambien te tra mejores valores, por ejemplo te pone a trabajar para otros, pero diferente a lo que tu expones, hablo de trabajr para otros quienes tu quiere que se sientan bien o a otro nivel, esto siendo desinteresadamente.

    Tu Representas un exelente fiel de microsoft, asi que piensas MONOPOLICAMENTE.

    Maestro Windows dijo:
    ni Windows ni Linux nos podrá salvar..Solo Dios...
    Tampoco los antivirus, eh?.

    Tambien noto que Dices: Solo Dios nos salvara... pero luego dices:
    porque para mi este mundo es una payasada, un chiste, un error del sistema, algo que no debió de ocurrir y lamentablemente debemos existir.

    entonces encuentro algo paradojico aqui.
    Que tipo de creyente, lol,

    Segun tu este mundo es un "error del sistema" pero sin embargo apoya a empresas como micrisoft.

    Por gente como tu el mundo no mejora.
    Haci que no grites, porque el presio de la vida
    es el dolor. Como Puedes estar vivo si no sientes dolor, ah?, amenos de que tengas un trojano en la sangre

    ResponderEliminar
  14. En youtube circula un video de un niño normal de 2 años, que sin saber leer ni escribir opera un Ubuntu Linux para ver sus videos favoritos.
    Es este: http://www.youtube.com/watch?v=yD7bTP0QKOY&NR=1

    El que defienda windows por ser más fácil simplemente le falta información, o está tergiversando la verdad para no tener que aprender algo nuevo y esto sí que es patético. Además está en contra de la libertad de elección y a favor del monopolio y la esclavización tecnológica de los paises.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.