8 de febrero de 2011

El creador de OpenBSD critica Linux

Theo de Raadt
Theo de Raadt pone en cuestión el funcionamiento de la comunidad libre, sus ciclos de desarrollo demasiado rápidos y la mediocridad del kernel. De Raadt no está "cómodo" ha replicado Linus Torvalds.

Las relaciones en la comunidad libre entre OpenBSD y Linux corren riesgo de enfriarse. En una entrevista a Forbes, Theo de Raadt, creador de OpenBSD, denuncia la pobre calidad del kernel Linux.

OpenBSD proviene de BSD (Berkeley Software Distribution), una variante Unix que ha servido también de motor a Mac OS X y Solaris. Como sus primos NetBSD y FreeBSD, este sistema rivaliza con las distribuciones Linux.


Theo de Raadt afirma: "yo no se la prioridad de Linus Torvalds, pero no es la calidad". "Su código se parece cada vez más al de los productos de Microsoft (al cual detestan)". "Tienen el mismo ciclo de desarrollo rápido que ofrece resultados mediocres". "Nosotros trabajamos porque adoramos Unix."

Raadt reprocha a Hewlett Packard e IBM utilizar los equipos Linux como mano de obra gratuita sin querer invertir dinero en desarrollar su propia versión Unix. Antes de la llegada de Linux pagaban por desarrollar Unix.

Contactado por correo electrónico Linus Torvalds ha indicado que De Raadt no está "cómodo" y se ha negado a ofrecer más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.