A finales de octubre leíamos que Rusia quiere desarrollar su propio sistema operativo basándose en Linux para evitar la dependencia de Microsoft. El titular ya nos los decía todo, y en el resto de la noticia se detallaba dicha información con cifras en inversión y otros datos.
La historia ha continuado desarrollándose y en los medio tecnológicos rusos no han parado de debatir la iniciativa. Algunas opiniones apuntaban a la contradicción de querar crear un sistema operativo propio, cuando el 90% del software se desarrolla fuera de sus fronteras. Otras, como la del presidente de Microsft en Rusia, Nikolai Pryanishnikov, iban más allá:
Microsoft apoya la neutralidad tecnológica y considera que la elección de un sistema operativo se debería basar en el sistema operativo más extendido, práctico, eficiente económicamente y seguro, antes que en consideraciones ideológicas.Lo fundamental se entiende, que es lo que importa, y da pie a varias conlusiones: desde Microsft ven escapar un montón de millones en inversiones y no les gusta la idea como toda empresa que tiene su mercado y clientes.
Desde nuestro punto de vista, lo más eficaz para el desarrollo de una economía innovadora en el país no es crear un sistema operativo análogo a los ya existentes, que se llevará enormes cantidades de dinero y tiempo, tomando como base los sistemas operativos más populares ya comprobados por los servicios de seguridad rusos para crear aplicaciones personalizadas y soluciones, inversión en estos fondos en los prometedores progresos científicos de Rusia. Hay que tener en cuenta que Linux no es un sistema operativo ruso, por otra parte, se encuentra al final de su ciclo de vida.
Pobres rusos, ya los van a joder con el software libre.
Por qué será que muchos quieren independizarse de microsoft? a mi en lo personal no me ha ido tan mal. Los invito a mi pagina tarifas soat carros colombia 2011 gracias y feliz nuevo año!
ResponderEliminar