7 de marzo de 2009

Stallman dijo: "Linux no es software libre"

wow!!!, increíble pero cierto, dijamos que fue una bofetada a los seguidores del Software libre, una bofetada a los hipócritas niños nerds informáticos hijos de papi y mami que dicen: "Sí al Software libre" y usan Windows en su laptop o PDA, o Iphone o Ipod, su celular y otros componentes tecnológicos que son privativos.

Hablemos claro, una persona "NORMAL" y dijo: NORMAL alguien que trabaja y sepa lo básico en PC no se va a poner "seguir" la "falsa libertad" de Stallman.

Digamos que ese señor ya esta entrando en delirios esquizofrenicos , con respecto a "su filosofía" o "religión" obligando y tachando o toda persona que piense diferente a él.

Linus Torvalds se quito de encima a este loco de carretera que al parecer piensa que el mundo va a ser "libre" por el simplemente hecho de hacer un software. Creo que esta soñando mucho y de paso no usa celular porque "lo vigilan", pero: ¿quien va a vigilar a este demente?

Si este es su líder, realmente me dan una pena, realmente esperaba de la comunidad linuxera un pronunciamiento al respecto mas coherente y no una "fiel y sumisa" actitud con respecto a las declaraciones de este individuo.

Señores, la libertad no se basa en premisas, sino en "Elecciones" por ejemplo muchos linuxeros terminan siendo gays y esa es "su elección" ellos eligen ser a si y punto, es su derecho y elección. Ahora, ¿no es lo mismo con el software? Si se me da la regalada gana de comprar un Juego de PC, un Software Administrativo, un Movil con WM6...¿quien diablos es Stallman para decir, lo que se debe, y lo que no?

Con razón, Torvalds no acepto el GPL 3 porque simplemente eso raya en lo absurdo y lo demente, es simplemente imposible, nadie va a trabajar escribiendo un driver o software para que venga un mocoso a disfrutarlo así por así, la gente cobra por su tiempo y trabajo, eso es ser justo y olvídense que las empresas van a regalar todo su material, porque un par de anti-sociales lo quieren así.

La libertad se basa en la elección, la empresa "elige" lo que le quiere dar al consumidor. El consumidor "elige" si lo quiere o no. es así de sencillo, como dijo Neo: "todo es cuestión de elección".

5 comentarios:

  1. Bueno hermano respeto tu expresiones pero creo que cada quien es libre de escoger , no soy de los que se matan defendiendo a linux y no veo cual es lo tan dificil de usar linux no soy ni nerd ni hijo de papi y mami pero si tu capacidad mental no da mas alla de solo usar windows no veo por que insultar a los de mas que prefieren o preferimos usar linux , yo ni tengo estudios de informatica ni de sistemas ni nada por el estilo , y lo que se de linux lo he aprendido solo cosa que quiere decir que no es tan dificil como lo pintan . Por eso les digo tanto a los amantes de linux como a lo amantes de windows que hagamos una guerra de ideas, de buenas ideas y no una guerra que no aporta nada a la sociedad en donde la tecnologia forma parte ya de nuestra vida cotidiana , bueno saludos .

    ResponderEliminar
  2. yo creo que estas loco jajaja tus post no tienen sentido, te dices antilinux y hablas de linux todo el tiempo (si eres antilinux para que poner información buena o mala del mismo??) o que en la pagina de Microsoft existen noticias o articulos relacionados con Mac os, o Linux???


    PD mi OS es WINDOWS VISTA... zoquete.

    ResponderEliminar
  3. mmmm pero se ve que quieres eliminar las cosas buenas, y poruqe dices que linux es dificil de usar que no te acuerdas las primeras veces qeu usaste windows es lo mismo e incluso mas facil ya que es totalmente configurable y gratis jejeje.
    En mi caso he usado windows me,xp,vista,seven,ubuntu desde la version 7.04, mandriva. y actualmente uso la combinacion Ubuntu 9.04 y Windows Vista home premium

    ResponderEliminar
  4. uau, hace tiempo que se publico esto, pero bueno, el problemas me parece no esta en el software, el software es admirable, todo lo que ha costado hacer linux y toda su organizacion es sin duda un tarea titanica, lo mismo del windows, me encanta el xp, estoy viendo ultimamente que windows vista es muy bueno tambien, el problema esta en personas que defienden como niños el software libre o el propietario, alli no hay progreso ni razon de darle tiempo, no uso linux, personalmente me parece que windows le lleva mucha ventaja en heramientas, interactividad con el usuario, software avanzado , han visto un autocad para linux?, he usado el linux, me perece que es bueno al cumplir ciertas cosas necesarias al trabajar con las pcs, ojala progrese mas, y ver como windows no se queda atras, al fin somos los usuarios los que nos veneficiamos mas..

    saludos desde peru, arequipa

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes. realmente creo que usted no ha leido el manifiesto GNU para entender realmente las ideas de stalman. realmente se trata de algo mas profunda, que es libertad del conocimiento. el derecho que tenemos cada uno de nosotros, seamos informaticos o no, de conocer como estan hechos los programas que usamos. Las diferencias entre Linus y Stallman son bastante profundas, pero basicamente radican en que stallman quiere que se incluya el concepto filosifico del software, mientras que Linus considera que para las empresas esto es secundario, que lo esencial es crear software que sea de codigo abierto. esto choca con la GNU/GPL; lo que origina la discusion. de Richard Stallman se podra decir mucho, que es loco, excentrico, etc. pero creo, en lo personal, que es una de las personas que ha contribuido a crear una alternativa viable y que genera un modelo nuevo de negocios; ante el monopolio de microsoft, que en el fondo, estimado bloguero, solo le interesa el capital, muy lejos de sus intereses esta crear un sistema operativo realmente seguro y estable; bonito si, pero seguro y a un precio razonable, eso no.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.