9 de marzo de 2009

La Mala Atención de IPOSTEL y MOVILNET

http://img.icbdr.com/images/monkey/img/bg_recpt.jpg

Aunque mi blog hable de tecnología me encanta hablar un poco del mundo real, quizás desconectarse un poco es importante para cualquier persona que esta siempre conectada a "la red".

Bien, hoy tuve un día excelente a excepción de dos malos incidentes que me pasaron en dos "empresas publicas" del estado venezolano; en este caso IPOSTEL y Movilnet. La primera brinda un servicio de correo y paqueteria a nivel nacional en Venezuela, y la segunda presta servicio de telefonía celular en todo el país.

Las dos tienen un sola cosa es común: Son Publicas.

Cuando decimos "Publica" quiere decir: "Gobierno" y cuando decimos "Gobierno, Quiere decir: "Mala".

Mala Atención, Mal trato, Mal Servicio... y podemos seguir la lista. Pero, ¿por qué se debe esto?

Bien, digamos que es algo que ocurre en "todas" y cuando digo "todas" es en "todas a nivel mundial" todos los empleados públicos son los peores mal pagados y los que expresan su descontento, no con la empresa u organismo contratados, sino con el inocente cliente que viene a solicitar sus servicios.

PRIMER CASO:
http://www.brandsoftheworld.com/brands/0018/5508/brand.gif
Temprano en la mañana fui a IPOSTEL a enviar una carta al Estado Bolivar, estaba el día como siempre y las oficinas estaban abiertas, cuando entre por la puerta principal lo primero que vi fue el piso todo mugriento y un muchacho bebiendo café sin hacer nada; yo un poco confuso porque no veía a nadie en recepción le pregunte al muchacho si todavía funcionaba el lugar como ipostel, se pueden imaginar que el lugar parecía abandonado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3e9XBraoKrppudG771tPpspr9NHlGZzGtJc7nnFjPIc82C_NyZcer58WznyLekBlXifkCfT5JJzmgEPRZG8xTSCyix1IvwpwZkiJNqSqjGBFmES10pVkX3O40ywCIS2EPNPIibjQKZDeK/s400/mal_servicio_homero.JPG

El muchacho me dijo: "si, tenéis que ir ar fondo a mano izquierda donde esta el cartel" caminando por el pasillo vislumbre un pendón con el logo de IPOSTEL y supuse que era el lugar, cuando entré tenían un "vallenato" puesto en una radio mas pirata que billete de 7 bolívares.

Y cuando yo entré, y apenas me miro la carta en la mano me dijo: "eso así vos no lo podéis enviar" yo sin apenas decir nada, recibí eso como respuesta. Ni si quiera un: "Buenos Días" nada de eso, de una ves a pelear en el ring.

Yo le dije: ¿y por qué? y ella dijo: por que eso no se envía así, tenéis que enviarlo de otra forma, pero así no te lo voy a recibir. Al menos que lo enviéis por "paqueteria express". yo por no caer en su jueguito le dije: ok, lo voy a enviar por paqueteria express, ¿cuanto es? ella dijo: 3 bolívares fuertes.

Me tiró la factura para que "yo" la rellenara, cosa que tiene que hacer ella. y me dijo que llenara los datos de tal y cual forma, de paso no tenia un bolígrafo que me facilitara.

Termine de rellenar los datos, y se queda mirando el papel y me mira y me dice: mijo, ¿en donde vivís vos? yo le dije: En la Zona Norte. ella dijo: NO! ¿en donde vivís vos? yo (algo extrañado) le dije: en la Urbanización Irama. ella dijo: No!!!, en que lugar? yo le dije: ¿En Maracaibo? y ella dijo !!!y ¿porque no ponéis esa vaina ahí???!!!

http://img237.imageshack.us/img237/5415/11lm6.png

En ese momento tenia ganas de decirla sus cuatro cosas en la cara, pero decidí tragarme mi enojo porque en lo personal no peleo con bestias, pero le dije: ok, disculpe. Me fui un poco enfurecido por dentro, por que tenia tiempo que alguien me hablaba de esa forma, sobre todo una desconocida que ni p... idea sabia quien era.

Eso fue en IPOSTEL.

SEGUNDO CASO:

sambil-maracaibo
Un poco ya calmado y después de haberme encontrado un amigo esa misma mañana y haber olvidado el incidente en IPOSTEL decidí ir al SAMBIL MARACAIBO porque tenia que comprar un accesorio para mi móvil; fui al centro comercial y me sentía un poco mas tranquilo, sabiendo que no me encontraría animales similares a los de IPOSTEL.



















"Vitrinié" un poco, es decir, me puse a observar algunas cosas y al fin llegue a DIGITEL (para que vean que soy buen cliente), vi el cable que tenia que comprar, la chica ademas de bella me atendió excelente y hablamos un rato, salí como todo un campeón, como cuando consigues una oferta o como cuando compras algo que querías desde hace tiempo.
http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/3/8/6/9/595647movilnet.jpg
Teniendo mi compra lista y pensando en irme a casa, vi un teléfono en una tienda de Movilnet que llamo mucho mi atención, no tanto por la marca sino por el precio: 450 Bsf, era un ZTE X761 similar al HTC touch, para serles sincero primera vez que veía una imitación realmente buena.



















La gente estaba comprando así que espere solo un momento, y cuando le pregunté a la chica "guajira" sobre el teléfono me dijo que ya estaba agotado. yo lo estaba viendo y le pregunte: ¿cuales son sus características?, me miro y me dijo: Señor, el teléfono esta agotado!. Con cara seria le dije: ya se que esta agotado, solo quiero saber sus características. Y ella me dijo: Ya le dije que esta agotado! y no lo voy a atender!

Ya se pueden imaginar, que desconsideración, que irrespetuosa, pero para serles sincero no espera menos que ese tipo de respuesta, sobre todo cuando reflexionando un poco llegue a la conclusión que a esta gente la tienen mal pagada. Es una lastima que su remordimiento lo expresen con el cliente, pero ponen cara de angelitos cuando esta el jefe o el gerente por allí.

Yo por mi parte sigo comprando y preguntando, porque la función de "Yo comprado" es preguntar y saber lo que estoy comprando, el dinero no es regalado, el dinero es ganado y ninguna persona va a decirme lo que debo o no hacer con él.

Como compradores, debemos exigir nuestro derecho y respeto, somos personas que solo buscamos lo mejor y no mereces que este tipo de gente venga a ridiculizarnos o a insultarnos por sus problemas personales o financieros que a nosotros nos importa poco; lamentablemente no cualquiera se puede "tragar sus problemas" sino que tiene que estar "chispeandolo" a los 4 vientos.

No se si les paso algo similar, pero realmente esto no debe ser así.


Segunda Parte:

La Buena Atencion de IPOSTEL (Increible)

16 comentarios:

  1. oigan me pueden vender un zte x765 no lo consigo por ningua parte mi msn es daniellinaresb@hotmail.com ayudenme a buscarlo por favor

    ResponderEliminar
  2. hola soy vanesa y ya tengo el zte x765 es genial me encanta sus funciones, modelo y sobre todo su cobertura q no se cae como la de movistar. movilnet es lo maximo

    ResponderEliminar
  3. soy de valera y lo acabo de ver en el cc plaza zte x761 y su costo es de 250, no se ocurrio preguntar por las funciones o si trae cable de datos cualquier cosa les aviso

    ResponderEliminar
  4. Todas las empresas que se nacionalizan en este país se deterioran estructuralmente y por completo, pierden su capacidad productiva y su capacidad de servicio, tal es el caso que se plantea en este blog de Movilnet, nose si han notado pero antes de ser nacionalizado uno llamaba al *611 y enseguida caía a llamada o en algunos casos se tardaba unos segundos, pero ahora uffff te ponen pura música y música y eso supone y refleja la barbara reducción de personal que hicieron. Y pues no hablemos de PDVSA LAS CEMENTERAS NI MINERAS NI SIDERURGIAS Y ESTO SOLO ES EL COMIENZO. Q.E.P.D. LA ECONOMÍA DE VENEZUELA !

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENO CREO QUE NO DEBERIAS GENERALIZAR AL DECIR QUE ESAS EMRESAS ATIENDEN MAL, TE ATENDIERON MAL EN MARACAIBO, DE HECHO LA GENTE DE ALLA ES MAL EDUCADA, AQUI EN CARACAS NO RECIBES ESE MAL TRATO, ADEMAS EN LAS TIENDAS TELEFONICAS MUCHAS VECES PAGAN POR COMISION Y TAL VEZ AL SABER QUE NO TE IBA A VENDER NO QUERIA PEDER SU TIEMPO CONTIGO PUDIENDOLO USAR EN UN CLIENTE QUE LE GENERARA UNA GANANCIA, ALGO QUE ME DIJO UNA VEZ UN PROFESOR DE PSICOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD FUE "NO GENERALICES" ESO ESTA MAL HECHO PORQUE SI PUBLICAS ESTO CUALQUIER EXTRANJERO PUEDE PENSAR QUE TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS COMO LOS MARACUCHOS, Y ESO NO ES CIERTO, DE HECHO EL VENEZOLANO ES UNO DE LOS MAS CORDIALES DEL CONTINENTE... AUNQUE YO GENERALICE AL NOMBRAR "LOS MARACUCHOS" PIDO DISCULPAS A TODOS LOS METIDOS EN EL PAQUETES QUE TIENEN BUENOS MODALES...

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noches disculpa pero yo soy cliente de ipostel y nunca me han tratado mal ni con esas groserias creo que exagero mas de la cuenta y por que en ese momento no se dirigio al jefe inmediato y coloco la queja si no espero publicar por esta via pagando todo el personal sin tener culpa y sin dar la cara ademas nosotros los clientes venimos de la calle con problemas y la pagamos con cualquiera sin mas que decir .....

    ResponderEliminar
  7. PURA ENVIDIA LE TIENEN A LINUX POR SER MEJOR QUE WINDOWS

    [LINUX] [Is the future]

    ResponderEliminar
  8. bueno yo tengo pensado comprar un zte x761 con el favor de dios rezen para q lo compre y no en todos los ipostel y movilnet son haci pero en ese caso le huubiese dicho lo q se merecia

    ResponderEliminar
  9. De verdad el tipo que creo este blog esta LOCO DE BOLA, por lo que he leido no quiere a su pais, habla de guajiros entre comillas ya de una vez, diciendo que son una cagada al colocarles esas comillas a las palabras, habla mal de linux y estoy 100 % seguro que ni lo conoce o NO SABE utilizarlo, hay otro loco que sigue al loco que escribio este blog, un tal correa, TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA CUANDO ESTABAN TODAS ESAS EMPRESAS PRIVATIZADAS VERDAD?, si como no, sus razones son politicas Sres, dejen de esconderse detras de blog mal intencionados, inclusive estoy seguro que escribio este blog desde un WINDOW$ PIRATA que ni siquiera compro... lastima por Uds, como dije, estan locos de bola....

    ResponderEliminar
  10. los moden movistar no sirven en las corinas -Puerto Cabello

    ResponderEliminar
  11. anda a mamar con los maracuchos no te metas caraqueño de mierda... por algo pregunta cual es la ciudad con mas amor y por algo sabado sensacional viene pa la feria mamaguevo

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenos dias: he leído con mucha atención TODOS los comentarios.
    En primer lugar, siento mucho q el amigo haya tenido esas malas experiencias en esas oficinas públicas. A nadie le gusta q le traten mal. Por eso yo, cuando entro a cualquier parte, incluido el bus, lo primero que hago es SONREIR Y SALUDAR.
    Si no entiendo lo que me piden que haga, digo: DISCULPA, NO ENTENDI, ¿PODRIA EXPLICAR DE NUEVO, POR FAVOR? Eso me ahorra confusiones y malos ratos.
    En lo personal, soy usuaria de IPOSTEL, porque vendo en MercadoLIbre y la mayoría de mis clientes desean les envíe por ese medio.
    Tengo excelentes referencias de las oficinas de El Hatillo, Baruta,Chacaito, Sabana Grande, San Martin (que es la principal, desde donde me llamaron para que fuera a retirar un paquete devuelto)
    En cuanto a Movilnet, he tenido buena atención en Centro Lido y C.C El Recreo, donde han tenido la amabilidad de esforzarse por resolverme mis problemas, no siempre como yo he querido, pero han tratado. Salvo uno que otro empleado que quizás en ese momento estaría pasando por algun problema personal o laboral, de los cuales ningún ser humano es inmune.
    Así que , amigos, debemos ser mas compasivos con nuestros congéneres, tratarles de la manera como queremos ser tratados, darles el bvuen trato que esperamos recibir, no importa su raza, su color, su nivel social o educativo. TODOS SOMOS IGUALES, HABITANTES DE ESTA HERMOSA TIERRA, NUESTRO HOGAR, CREADO PARA NOSOTROS POR NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL, PARA QUE DISFRUTEMOS EN PAZ.
    Hagamos este propósito para ir repartiendo sonrisas y amor y veran como cosechamos lo mismo.!!
    (Habrán excepciones, si, como cuando sembramos semilla excelente en una mala tierra, pero verán que son mas las buenas cosechas que las malas....)
    SALUDOS Y QUE TENGAN UN FELIZ DIA, desde Caracas, con amor para todos uds.

    ResponderEliminar
  13. saludos, me gustaria comentar mi situacion con respecto a esto llevo ya un mes esperando un envio que me hicieron desde maracaibo hasta la oficina de ipostel upata edo bolivar, tuve el atrevimiento de ir la primera semana y me digeron uffffff manita eso no te llega todavia ven dentro de dos tres semana a ver..¡¡¡ no me han atendido mal pero la espera me parece igual una falta de respeto pero bue hoy voy a ver q me dicen

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA AORA ME LO DICES...
    NOO DONDE ESTAVAS

    ResponderEliminar
  15. ipostel es una cagada y denuncio esto no por denunciar no quiere decir que no quiero mi pais es por eso que lo digo porque hay que arreglar esto sino siempre nos va n atratar como les de la gana y ustedes los que han recibido buen trato les digo que ojala nos trataran a todos por igual a todos los trabajadores de ipostel deberiabn mandarlos hacer un curso de relaciones humanas aumque algunos no les haga falta porque el principal perjudicado es el usuario.

    ResponderEliminar
  16. indudablemente la atencion de ipostel ha cambiado mucho desde que este gobierno comenzo a tenderla porque para los que no sabian ipostel era privado igual que movilnet y cantv.y muchas de las personas que trabajan ahi trtan mal las personas para que nos quejemos de la empresa y no del empleado que te maltrata.y personas como tu compañero hacen ver a otras personan que este pais se esta callendo cuando verdaderament es ahora cuando se ve el queso a la tostada.de culquiero manera tu tiene un objetivo que te hace feliz destyendo a los demas.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.