25 de julio de 2009

Kaspersky Linux

Cuando tuve conocimientos de antivirus el primero que tuve fue el famoso y legendario Norton Antivirus, después del año 2000 en adelante y con la salida de Windows 2000 y Windows XP se vieron pronunciados los virus en Internet. Fue en ese periodo de virus en diskettes y pendrives cuando supe por primera vez de un extraño antivirus ruso llamado: Kapersky, el cual todos decían que era bueno y cuando lo probé no he dejado de usarlo hasta el día de hoy.

Ya llevo 9 años con el y puedo decir que es uno de los mejores del mundo. Hace un tiempo he estado metido en la sección Beta-Testing de Kaspersky Lab en el cual constantemente se pueden probar todos los software antes de lanzarlos al mercado, y me pareció interesante encontrar un producto que van a lanzar al mercado pero que esta en periodo de prueba el cual se llama:

Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Linux File Server (6.0 beta)

Como sabrán detesto Linux, pero no podía resistirme a probarlo a ver que tan bueno se desempeñaba Kaspersky en tan aberrante sistema. Les confieso que tengo un computador PIII que lo llamo "tester" o "de prueba" donde con guantes y desinfectante pruebo las atrocidades que día a día salen de linux.

En estos momentos tengo Ubuntu 9.04 en el computador de prueba el cual esta fuera de mi habitación para no contaminarme, reconozco que después de un tiempo los tontos colaboradores de linux al fin hicieron que la conexión a Internet fuera automática (como en Windows) porque me moría el estar tecleando sus estúpidos comandos para acceder simplemente a Internet.

En fin, fui al cuarto prendí la maquinilla e instalé: kav4fs_6.0.0-60_i386.deb agradezco también que hayan hecho el formato DEB realmente facilita el trabajo (algo) en Ubuntu. Después de un tiempo gualá tenia Kaspersky en Ubuntu, pero... como iba a probar su desempeño sin virus??

Me acorde que hace un tiempo deje en el olvido un disco duro IDE samsumg de 80GB!! con información de hace unos años pero por tener virus lo guardé y me compre otro, sueno algo tonto, pero no podía formatearlo y tampoco desinfectarlo...bueno, en realidad me daba flojera hacer todo eso, por eso me era mas fácil comprar otro...cosas mías...

Pero como era lo único que tenia virus a la mano, no me quedaba de otra. Lo instalé en el PIII lo reconoció, pero... miren que sorpresa ahora Ubuntu 9.04 reconoce discos NTFS. Bastardos porque no lo habían hecho antes??? porque tienen que hacer sufrir al usuario con sus códigos y tonteras para realizar una simple función de reconocimiento de disco???? eso es lo que me molesta de ustedes...

Bueno, bueno... creo que están madurando en su sistema operativo pero vayamos al tema. Luego de poner el disco me analizo el sistema y la versión es algo similar (estéticamente hablando) a la versión original de Kapersky, me detecto algunos virus (porque nose si hay mas) después de actualizar las bases del antivirus y quede realmente sorprendido por la rapidez de la detección.

Esta versión es para Server pero me da igual, también sirve para casero.

No quiero que esto suene como una "recomendación" para usar Linux, solo es un reconocimiento de lo bueno que es Kaspersky tanto en Windows como en Linux, por eso lo recomiendo ampliamente.

Otra cosa, no se quienes son los infantiles que dicen que la basura de Avast y AVG son lo mejor, por favor paren de recomendar basura!! compren una licencia de Kaspersky que no son tan costosas y si son unos pobres y muertos de hambres que no tienen ni para caerse muertos, pues buscan las keys y llaves para activarlos. Pero no recomienden esos programitas que hasta un simple virus los desactiva y los inhabilita... vaya programitas de plastilina..

Saludos a la Comunidad Gay de Linux, no sabia que hacían el curso para ser homosexuales..



23 de julio de 2009

IBM en Maracaibo

Esta casa tiene mas de 50 años, construida por la Mene Grande Oil Company siendo una de las pocos sobrevivientes que se pueden ver hoy en Mene Grande en la zona de Niquitao.

Mene Grande Oil Company en Maracaibo recibe máquinas IBM en al año de 1938, convirtiendo a Maracaibo en la primera ciudad del país en recibir equipos tecnológicos de punta en aquellos años.

Luego de 13 años en el año de 1951 IBM abre una sucursal en Maracaibo, luego en 1955 se abre una segunda. En 1959 IBM abre un Buró de Servicios en Maracaibo.

En 1960 el Banco Italo-Venezolano ordena el primer IBM 1401 data processing system en Venezuela.



En 1974 IBM Venezuela presta servicios a los clientes a través de Centros de DP en Maracaibo con tres computadoras instaladas, dos de las cuales operan sobre la base del compartimiento de tiempo con terminales instaladas en las instalaciones del cliente.

IBM Venezuela en 1991 mantiene su sede central en Apartado 388 en Caracas, y opera las instalaciones en Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia.

El 2001 es el año donde IBM y el Banco Mercantil, uno de los bancos más grandes de Venezuela, que posee 375 sucursales, anunciaron el 3 de mayo que Banco Mercantil es la primera compañía latinoamericana - y que está entre las primeras instituciones financieras - que implementará Linux para la empresa.

Pero... ¿por qué estoy hablando de IBM???

Pues porque fue IBM la primera marca en ver en un computador personal (PC), fue la marca que tuve en el computador de mi casa por los años de 1994 y fue la primera marca que estaba en la primera Laptop que ví en mi vida, la famosa ThinkPad.

Esta como nueva...



IBM una marca que ha estado en los primeros inicios tecnológicos de la humanidad, oculta en bancos, universidades y sedes de gobiernos, una marca que ha aportado muchos y ha sido poco apreciada y reconocida.

Fue el trampolín de Microsoft y Apple y es una empresa que indudablemente sera reconocida por sus grandes aportes al mundo de la computación.

Este post se lo dedico a ellos: IBM

21 de julio de 2009

Instalacion CD Live Android 0.2

Les dejo algunos "pantallazos" de las pruebas que hice en Android es nuevo OS de Google, el cual estaba pensado para se utilizado en smartphones y netbooks, ya está disponible en una versión Live-CD, mediante la cual es posible usarlo en cualquier ordenador con estructura x86.

Idioma: Español (Multi)
Tamaño: 173.38Mb.
Formato Archivo: ISO


Se ven claramente los blogs y hasta podemos llegar a ver YouTube

Menú de Spare Parts

Menú Dev Tools

Menú Settings

Menú principal

Pantalla Principal

El navegador, apenas lo abrimos.


El proyecto que encontré, el cual use para probar, es Live Android ( http://code.google.com/p/live-android/ ), use la versión 0.2
  • Documentación: http://code.google.com/p/live-android/wiki/howtouse
  • Download: http://code.google.com/p/live-android/downloads/list

Lo corrí sobre un VirtualBox 3.0
- Virtualización: Linux - Other Linux
- Si le ponen una placa con salida a internet, van a poder navegar.

10 de julio de 2009

Pone la imagen en miniatura de los videos en Youtube

INSTRUCCIONES

1) En un primer momento el sistema elige automáticamente la imagen de tu video (mas o menos la del centro)

2) Si quieres elegir tu imagen :

pon el mouse en la parte superior de tu canal casi por el centro, allí estará tu nik (nombre de canal) de color azul

se desplegara un cuadro con varias opciones....

apretad la opción " mis videos "

aparecerán todos tus videos..en el video que quieras cambiar la imagen pon la opción " editar "...al costado de la opción de "reproducción"

por el centro aparecerá luego la opción " miniatura de video"

son 3 las imágenes que podrás escoger , si te percatas la del centro es la que elige el sistema.....

eliges una y pones luego la opción "guardar cambios" en la parte inferior izquierda

3) Si no te gusta ninguna de las 3 imágenes puedes hacer como yo que edito mi video de tal forma que coincida con la 3 que elija youtube.....ya que:

la primera imagen que te ponen como opción es al final de la primera cuarta parte del tiempo de tu video

la segunda y la mas fácil de predeterminar es poco antes de la mitad de tu video...casi por la mitad

la tercera es al final de la tercera cuarta parte....


Si logras calcular bien el tiempo podrás tener la imagen que quieras.....

8 de julio de 2009

Max Payne 3 - En Latinoamerica

Max Payne es uno de mis juegos preferidos, me acuerdo la primera vez que salio la primera saga era realmente sorprendente ver el efecto matrix (o bullet time) en un vídeo-juego y sentir esa emoción uno mismo.

Luego empezaron las copias y otras juegos adaptaron algunas cosas, pero nada como el original. Salio entonces Max Payne 2, con mas estilistica, actores, mejor diseño y ambientación que su antecesor haciendo que el juego se estandarizara y fuera un icono de referencia en los gamers.

Después de mucho años y luego de la realización de bocetos, dibujos y anhelos de un Max Payne 3. Pero por fin Rockstar Games, nos sorprende con la noticia: Max Payne 3 sera una realidad. Fue increíble, en Internet se comentaba mucho y muchos hacían en photoshop algunos screens o imágenes alusivas al supuesto juego, pero todas se fueron al suelo cuando vimos el rostro de Max Payne 3.

Era un calvo, con cara dura y la primera ves que lo vi se me pareció a "Zangief" el Ruso más famoso de Street Fighter.

http://www.whoateallthepies.tv/200px-Zangief.jpg

Después de un unas semanas salio una revista de juegos algunas imágenes ineditas del juego y pudimos ver a mas de Max Payne pero... wow miren la sorpresa y el cambio, con franelilla blanca ensangrentada, una funda sobaquera, dos pistolas pero...es que se parece a... o Dios... Si!! se parece a... McClane!! John McClane el de Duro de Matar.

http://i2.esmas.com/2008/09/02/7520/duro370x415300x350.jpg


Creo que esta de mas hablar, son muy parececidos.















































Pero aun mas miren la coincidencia... John McClane (Bruce Willis) es también es un policía de Nueva York. Y recuerden que en la Ultima película era un Teniente Detective, es decir en Max Payne 1 era un poli, en la 2 era detective, y en la 3 ¿sera asendido? ¿se parecera a McClane? desen cuenta que pareciera que quisieran enlazar o combinar la trama, es solo una especulacion, quizas para darle cierta robustez al personaje.

Pero esperemos que no sea un GTA o algo parecido, sino que nos sorprendan con algo realmente inovador he interesante.

Hace poco estuve mirando la pagina de www.rockstargames.com y vi que agregaron los screenshot de la revista donde salio Max Payne en formato .jpg asi como otros complementos de descarga alucivos al juego.

Screenshots

Lo que estuve observando detenidamente en los screenshot eran las imagenes y los enemigos a los cuales les disparaba Max Payne y pude notar que eran latinos y la zona o el lugar era alucibo a Brasil o Caracas donde hay cerros y vegetacion de ese tipo. sobre todo esta imagen:

http://media.rockstargames.com/maxpayne3/global_data/screens/1280x720/6.jpg

Bueno, sea lo que sea y venga como venga, estamos esperando a Max Payne 3 con todo su poder, que segun comentan y dicen sera el juegazo del año, apostemos que eso sea una realidad.

7 de julio de 2009

Premios 20Blogs

Estamos Participando En Los Premios 20blogs, Un Concurso Del Diario 20minutos.es

Es muy fácil y te tomara menos de 1 minuto, Entra Aquí

http://lablogoteca.20minutos.es/anti-linux-10461/

Calificanos Full Estrella y Si Quieres Colocas Un Comentario, eso es todo

Un Saludo Y Gracias Por Tu Tiempo :)