Aunque mi blog hable de tecnología me encanta hablar un poco del mundo real, quizás desconectarse un poco es importante para cualquier persona que esta siempre conectada a "la red".
Bien, hoy tuve un día excelente a excepción de dos malos incidentes que me pasaron en dos "empresas publicas" del estado venezolano; en este caso IPOSTEL y Movilnet. La primera brinda un servicio de correo y paqueteria a nivel nacional en Venezuela, y la segunda presta servicio de telefonía celular en todo el país.
Las dos tienen un sola cosa es común: Son Publicas.
Cuando decimos "Publica" quiere decir: "Gobierno" y cuando decimos "Gobierno, Quiere decir: "Mala".
Mala Atención, Mal trato, Mal Servicio... y podemos seguir la lista. Pero, ¿por qué se debe esto?
Bien, digamos que es algo que ocurre en "todas" y cuando digo "todas" es en "todas a nivel mundial" todos los empleados públicos son los peores mal pagados y los que expresan su descontento, no con la empresa u organismo contratados, sino con el inocente cliente que viene a solicitar sus servicios.
PRIMER CASO:
Temprano en la mañana fui a IPOSTEL a enviar una carta al Estado Bolivar, estaba el día como siempre y las oficinas estaban abiertas, cuando entre por la puerta principal lo primero que vi fue el piso todo mugriento y un muchacho bebiendo café sin hacer nada; yo un poco confuso porque no veía a nadie en recepción le pregunte al muchacho si todavía funcionaba el lugar como ipostel, se pueden imaginar que el lugar parecía abandonado.
El muchacho me dijo: "si, tenéis que ir ar fondo a mano izquierda donde esta el cartel" caminando por el pasillo vislumbre un pendón con el logo de IPOSTEL y supuse que era el lugar, cuando entré tenían un "vallenato" puesto en una radio mas pirata que billete de 7 bolívares.
Y cuando yo entré, y apenas me miro la carta en la mano me dijo: "eso así vos no lo podéis enviar" yo sin apenas decir nada, recibí eso como respuesta. Ni si quiera un: "Buenos Días" nada de eso, de una ves a pelear en el ring.
Yo le dije:
¿y por qué? y ella dijo:
por que eso no se envía así, tenéis que enviarlo de otra forma, pero así no te lo voy a recibir. Al menos que lo enviéis por "paqueteria express". yo por no caer en su jueguito le dije:
ok, lo voy a enviar por paqueteria express, ¿cuanto es? ella dijo:
3 bolívares fuertes.
Me tiró la factura para que "yo" la rellenara, cosa que tiene que hacer ella. y me dijo que llenara los datos de tal y cual forma, de paso no tenia un bolígrafo que me facilitara.
Termine de rellenar los datos, y se queda mirando el papel y me mira y me dice: mijo,
¿en donde vivís vos? yo le dije:
En la Zona Norte. ella dijo:
NO! ¿en donde vivís vos? yo (algo extrañado) le dije:
en la Urbanización Irama. ella dijo:
No!!!, en que lugar? yo le dije:
¿En Maracaibo? y ella dijo
!!!y ¿porque no ponéis esa vaina ahí???!!!
En ese momento tenia ganas de decirla sus cuatro cosas en la cara, pero decidí tragarme mi enojo porque en lo personal no peleo con bestias, pero le dije:
ok, disculpe. Me fui un poco enfurecido por dentro, por que tenia tiempo que alguien me hablaba de esa forma, sobre todo una desconocida que ni p... idea sabia quien era.
Eso fue en IPOSTEL.
SEGUNDO CASO:
Un poco ya calmado y después de haberme encontrado un amigo esa misma mañana y haber olvidado el incidente en
IPOSTEL decidí ir al
SAMBIL MARACAIBO porque tenia que comprar un accesorio para mi móvil; fui al centro comercial y me sentía un poco mas tranquilo, sabiendo que no me encontraría animales similares a los de IPOSTEL.
"Vitrinié" un poco, es decir, me puse a observar algunas cosas y al fin llegue a
DIGITEL (
para que vean que soy buen cliente), vi el cable que tenia que comprar, la chica ademas de bella me atendió excelente y hablamos un rato, salí como todo un campeón, como cuando consigues una oferta o como cuando compras algo que querías desde hace tiempo.
Teniendo mi compra lista y pensando en irme a casa, vi un teléfono en una tienda de
Movilnet que llamo mucho mi atención, no tanto por la marca sino por el precio: 450 Bsf, era un
ZTE X761 similar al
HTC touch, para serles sincero primera vez que veía una imitación realmente buena.
La gente estaba comprando así que espere solo un momento, y cuando le pregunté a la chica "guajira" sobre el teléfono me dijo
que ya estaba agotado. yo lo estaba viendo y le pregunte:
¿cuales son sus características?, me miro y me dijo:
Señor, el teléfono esta agotado!. Con cara seria le dije:
ya se que esta agotado, solo quiero saber sus características. Y ella me dijo:
Ya le dije que esta agotado! y no lo voy a atender!
Ya se pueden imaginar, que desconsideración, que irrespetuosa, pero para serles sincero no espera menos que ese tipo de respuesta, sobre todo cuando reflexionando un poco llegue a la conclusión que a esta gente la tienen mal pagada. Es una lastima que su remordimiento lo expresen con el cliente, pero ponen cara de angelitos cuando esta el jefe o el gerente por allí.
Yo por mi parte sigo comprando y preguntando, porque la función de "Yo comprado" es preguntar y saber lo que estoy comprando, el dinero no es regalado, el dinero es ganado y ninguna persona va a decirme lo que debo o no hacer con él.
Como compradores, debemos exigir nuestro
derecho y
respeto, somos personas que solo buscamos lo mejor y no mereces que este tipo de gente venga a ridiculizarnos o a insultarnos por sus problemas personales o financieros que a nosotros nos importa poco; lamentablemente no cualquiera se puede "tragar sus problemas" sino que tiene que estar "chispeandolo" a los 4 vientos.
No se si les paso algo similar, pero realmente esto no debe ser así.
Segunda Parte: